DAZN: plataforma de streaming deportivo

Última modificación: miércoles 30 de marzo del 2022

¿Qué es?

DAZN es el primer servicio de streaming del mundo dedicado a deportes en vivo, ofreciendo al espectador acceso ilimitado a una gama amplia de deportes en vivo o a la carta, en casi cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.

Se lanzo por primera vez en Austria, Alemania, Japón y Suiza en Agosto de 2016 y en Canadá al año siguiente. En 2018, la plataforma fue estrenada para en Italia y en 2019 se ha lanzado para España y después en Brasil.

Historia

DAZN en 2016 adquirió los derechos de transmisión de la Premier League británica para Alemania, Austria y Suiza de la temporada 2016/2017, que anteriormente era poseía Sky Deustchland, anteriormente también se adquirió el paquete de derechos exclusivos de la J-League japonesa se adquirió por alrededor de 2 millones de euros.

Según sus propios datos DAZN quería actuar de manera agresiva en el mercado de la legislación deportiva para el área de habla alemana y se financió con base a 10,12 años, la publicidad de derechos estaba prevista para la Liga de Campeones de la UEFA, la Formula 1 y el esquí.

Últimas noticias sobre DAZN