Interpublic (IPG): es uno de los Holding más conocidos a nivel mundial perteneciente al grupo "Big Five"

Última modificación: lunes 14 de febrero del 2022

¿Qué es Interpublic?
Interpublic Group of Companies (IPG) es una compañía estadounidense de publicidad que cotiza en bolsa. Es uno de los Holding más conocidos a nivel mundial.

La empresa está formada por tres redes principales: McCann Worldgroup, Lowe and Partners y el FCB . Sus agencias de medios se encuentran agrupados bajo la entidad IPG Mediabrands. En la actualidad es una de las agencias del «Big Four», junto con WPP, Publicis y Omnicom. Su actual CEO es  Michael RothEn España, este holding opera con agencias como McCann, Universal McCann o Lola Mullenlowe.
Historia
IPG fue fundada como McCann-Erickson en septiembre de 1930. En enero de 1961, pasó a llamarse Grupo Interpublic y creó la primera gestión de servicios de marketing bajo la sociedad McCann-Erickson.

En 2002, IPG sufrió una caída en picado de su reputación debido a un escándalo en su contabilidad. Interpublic fue acusada  de la violación de la Ley de Intercambio de Valores por la tergiversación e inflación artificialmente sus ganancias.  A partir del 18 de noviembre de 2008, las acciones de IPG han rondado aproximadamente el mismo precio del 18 de noviembre de 1987.

El 15 de septiembre de 2005, anunció que iba a reformular las ganancias de los años que van desde 2000 hasta 2004, debido a los problemas que presentaban la contabilidad de ingresos y gastos y las adquisiciones de arrendamiento. La compañía despidió a algunos empleados como causa de la en investigación que llevó a cabo. Esta investigación se realizo con la intención de subsanar  los errores de contabilidad y una posible mala conducta.

Interpublic incrementó sus ingresos del año 2018 tras alcanzar los 9,71 mil millones de dólares.
Las principales redes del Grupo

Mediabrands
McCann Worldgroup
MullenLowe Group
FCB
Marketng Specialists (CMG)

Últimas noticias sobre Interpublic (IPG)