FCB Spain: es una agencia de publicidad perteneciente al holding internacional Interpublic

Última modificación: lunes 13 de julio del 2020

¿Qué es FCB?

Foote, Cone & Belding, también conocido como el FCB , es uno de las mayores agencias de publicidad global. Es propiedad de Interpublic Group y se fusionó en 2006 con Draft Worldwide, adoptando el nombre Draftfcb. En 2014 la compañía volvió a sus raíces recuperando su nombre original.

Historia

Fundada como Lord & Thomas en Chicago en 1873, FCB es la tercera agencia de publicidad más antigua de los EE.UU.

En 1942, Lasker vende Lord & Thomas a sus tres principales directivos, Emerson H. Foote en la ciudad de Nueva York , Cono de Fairfax , en Chicago , y Don Belding en California. La compañía pasó a llamarse Foote, Cone & Belding.

FCB comenzó a expandirse por Europa año 1963. Diez años después, la agencia celebró 100 años de actividad. Más tarde, en la década de los 80, FCB se expandió a cerca de 200 oficinas en todo el mundo. Ya en  los 2000, la agencia tenía más de 190 oficinas que atiendian a clientes en 102 países.

Draft Worldwide y Foote, Cone & Belding fusionaron en junio de 2006, para formar Draftfcb.

El 10 de marzo de 2014, la agencia fue renombrada como FCB, seis meses después del nombramiento de director general en todo el mundo Carter Murray. Volviendo de esta manera a los orígenes.

MRM//McCann arrebata a FCB Spain la cuenta digital de Ron Barceló

Durante 2016 Ron Barceló anuncia oficialmente  que la asignación de su cuenta se la lleva MRM//McCann. De esta manera FCB pierde la titularidad de esta cuenta que llevaba en sus oficinas ocho años.

Últimas noticias sobre FCB Spain

13 mayo 2020

Jesús Revuelta sale de FCB&FiRe

Jesús Revuelta ha anunciado que se desvinculará de la agencia FCB, en la que ejercía como chief creative officer y era miembro del global creative council.