Los responsables de Mediapro han emprendido varias acciones con el fin estabilizar sus finanzas y deuda, que a finales de 2020 se situaba en 904 millones de euros.
Jaume Roures nació en Barcelona en 1950. Es un empresario y productor cinematográfico español. Fue periodista deportivo en TV3.
Es propietario de un 12% del grupo Mediapro, entre cuyos medios de comunicación se encontraban el extinto diario Público y el canal de televisión La Sexta.
Mediapro es un grupo audiovisual que se fundó en 1994. Se dedica a la producción de contenidos para cine y televisión, la gestión de derechos deportivos y la gestión de servicios audiovisuales y otros servicios asociados.
Últimas noticias sobre Jaume Roures
El acuerdo de compra de El Terrat a manos del grupo Mediapro representó un salvavidas para la productora de Andreu Buenafuente
Imagina, el holding que engloba su productora Mediapro, ha anunciado la venta de la participación del 3,11% que mantenía en la editora de Antena 3 y La Sexta.
DIRCOMFIDENCIAL conversa con Jaume Roures en la planta 16 de la torre Mediapro acerca de su faceta de empresario y editor y sobre los planes de cotización.
Mediapro está trabajando "con la Liga en desarrollar un apartado que los operadores han dejado de lado que llamamos la exhibición pública: los bares, restaurantes y hoteles"
The Mediapro Studio aspira a cubrir toda la cadena de valor del proceso audiovisual (creación, dirección, producción y distribución) trabajando (y compitiendo) con las grandes majors
Jaume Roures ha vuelto a hacer referencia a las llamadas "fuerzas oscuras" que no vieron con buenos ojos que El Periódico de Catalunya acabara en sus manos
Jaume Roures y Javier Moll han llegado a un principio de acuerdo para dejar en tablas el pulso que mantienen ambos por el control del Grupo Zeta
La asociación independentista, cuyo presidente Jordi Cuixart fue encarcelado junto Jordi Sánchez, ha concedido el premio a Jaume Roures y Tatxo Benet por "la calidad periodística de sus proyectos empresariales".
Vocento, considerado el principal interesado por muchos, se ha retirado de la puja ante las exigencias económicas de Zeta, que casi un año después sigue sin bajar el precio de venta de los 50 millones de euros