PUBLICIDAD

Kreab: Agencia de comunicación especializada en la consultoría estratégica y public affairs

Última modificación: martes 24 de septiembre del 2019

¿Qué es Kreab?

KREAB es una agencia de comunicación que ofrece a sus clientes soluciones a los problemas comunicativos tanto a nivel global como en un entorno más localizado. Actualmente cuenta con 100 profesionales y está integrada por Magnra, Omnicom/DAS y medio centenar de partners.

Cuenta con una cartera de 500 clientes en torno a las 25 oficinas en las que opera a nivel internacional. Además, cuenta con 400 consultores de comunicación representados en más de 40 países ofreciendo servicios tanto a pequeñas como a grandes empresas, compañías de ámbito público y privado y asesoramiento en corto y largo plazo.

KREAB se presenta como una agencia especializada en comunicación corporativa y en comunicación financiera y public affairs.

Historia

KREAB fue fundada en el año 1970 en Suecia por Peje Emilsson y Jan-Erik Ander con el objetivo de servir de consultora en temas de comunicación. En torno a este concepto, ha ido adaptando su estrategia a los distintos periodos de tiempo.

En 1981, Gavis Anderson fundó en Nueva York Gavis Anderson & Co, una agencia de comunicación especializada en el ámbito financiero que centró su negocio en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Kreab duplicó sus beneficios en España el año pasado

En el año 2009 ambas agencias se fusionaron para formar KREAB y aunar esfuerzos como consultora estratégica de comunicación a nivel global.

KREAB ofrece servicios de comunicación corporativa para llevar a cabo estrategias de gestión de cambio, comunicación interna, relación con los medios, responsabilidad corporativa, gestión del riesgo, de reputación y comunicación en situaciones de crisis.

En el ámbito de comunicación financiera, KREAB ofrece sus servicios para la defensa corporativa, preparación de la salida a Bolsa de una compañía, gestión de las comunicaciones en torno al capital riesgo, distintos informes financieros, procesos de fusiones y,o adquisiciones, privatizaciones y relaciones entre empresas e inversores.

En las relaciones de Public Affairs, KREAB proporciona a sus clientes su estrategia en cuestiones de competencia, asistencia judicial, seguimiento legislativo, asuntos europeos, construcción de opiniones, cuestiones de regulación y relaciones públicas.

Últimas noticias sobre Kreab