PUBLICIDAD

Marca: Diario deportivo que distribuye en territorio español.

Última modificación: lunes 10 de junio del 2019

¿Qué es Marca?

Marca es un diario español de información deportiva. Tiene una tirada media de 413 252 ejemplares diarios y un promedio de difusión de 287 641 ejemplares.

Historia

Marca fue fundado el 21 de diciembre de 1938 en San Sebastián.

El 25 de noviembre de 1942 pasó de ser una publicación semanal a un diario. Durante la Dictadura franquista el diario perteneció a la cadena de Prensa del Movimiento, hasta que en 1984 el Estado lo puso en venta y fue comprado por el Grupo Recoletos.

El 12 de julio de 2010, gracias a la conquista del Copa Mundial de Fútbol 2010 por parte de la selección española, el diario Marca se agotó a primeras horas de la mañana, y por ello el periódico editó una segunda edición que estuvo a la venta ese lunes por la tarde en Madrid, y al día siguiente en el resto de comunidades autónomas.

Marca y AS ven amenazadas sus posiciones de privilegio en Internet

La posición de Marca y AS se vio amenazada este año por la gran mejora de los digitales catalanes y por la entrada en acción de nuevos competidores nativos digitales.

Presencia en otros ámbitos

  • En Internet el diario tiene el medio MARCA.com. Fue creado en 1995 y es una de las webs de deportes más visitada de España.
  • Radio Marca fue puesta en marcha el 1 de febrero de 2001 como la primera radio deportiva de cobertura nacional.
  • Marca TV fue puesta en marcha el 28 de agosto de 2010 como cadena deportiva en TDT.
  • Guías MARCA: Marca posee revistas de diferentes tipos: golf y especiales para eventos deportivos particulares tales como el mundial de fútbol, eurocopa, mundial de F1, etc.

Últimas noticias sobre Marca

10 junio, 2019

MARCA Claro llega a Estados Unidos

Este lunes nace MARCA Claro USA, el cuarto proyecto digital de la alianza que forman el diario deportivo de Unidad Editorial y Claro Sports.