Público: Es un diario digital de ámbito nacional, que cuenta con su sede en Madrid y está formado por una plantilla de unos 35 trabajadores.

Última modificación: miércoles 19 de octubre del 2022

¿Qué es Público?

Con una línea editorial de izquierda y republicana, Público es un periódico digital de España, editado en español y perteneciente a Display Connectors, cuyo accionista mayoritario es Toni Cases. Actualmente se edita en Internet, mediante la web de noticias generales Público.es, y se considera un diario digital «puro», ya que no mantiene una edición paralela en papel.

Historia

Se fundó en septiembre de 2007. Sostuvo una edición paralela en papel hasta febrero de 2012.

En octubre de 2014, Público recibió el Premio Enfocados en la categoría de medios de comunicación, otorgado a periodistas y programas que realizan una cobertura adecuada en relación con la comunicación para el cambio social, los Derechos Humanos y los ideales de justicia social, de género y ambiental.

En mayo de 2013 recibió el Premio MetaComunicación al mejor diario digital, galardón que concede la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, a través de los votos que realizan los propios estudiantes del centro. Como ‘Mejor Nativo Digital’, la organización destaca que los lectores de Público «no paran de crecer» y que los periodistas que lo conforman «trabajan y luchan cada día para ofrecer información de gran calidad y muchas veces en exclusiva».

Desde diciembre de 2019, Público está dirigido por Virginia Pérez Alonso, quien hasta el momento había codirigido el mismo medio de la mano de Ana Pardo de Vera.

Eldiario.es y Público, los digitales más beneficiados por Carmena en el arranque de 2019

La cabecera de Ignacio Escolar recibió un total de 9.902 euros en ingresos publicitarios desde el Ayuntamiento de Madrid en el primer cuatrimestre de dicho año, mientras que Público percibió 9.121 euros

Últimas noticias sobre Público

3 marzo 2017

Así tratan los medios portugueses de acabar con el duopolio tecnológico

En tiempos en los que Google y Facebook dominan el mercado publicitario digital casi al completo, los seis principales grupos mediáticos de Portugal han decidido aunar esfuerzos e integrar el proyecto »Nonio» para luchar contra los dos colosos. Se trata de los grupos Impresa, Global Media, Cofina, Media Capital, Publico y Renascença. Todos ellos acaparan el 85% de los […]