Turespaña: organismo autónomo de la Administración General del Estado encargado de la promoción en el exterior de España como destino turístico

Última modificación: viernes 18 de diciembre del 2020

Turespaña o el Instituto de Turismo de España es un organismo nacional de la Administración General del Estado que se encarga de la promoción en el exterior de España como destino turístico.

Fue creado mediante la Ley 50/1984, de 30 de diciembre con el nombre de Instituto Nacional de Promoción del Turismo. En 1991 pasa a denominarse Instituto de Turismo de España.

Es esponsable del marketing de España en el mundo y de crear valor para el sector turístico impulsando la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales.

Los tres pilares sobre los que Turespaña basa su estrategia y actuación son Marca turística España, Marketing y Conocimiento fundamentado en la colaboración público-privada.

Cuenta con una red de 33 Consejerías de Turismo en el exterior. Su papel es esencialmente la ejecución de la estrategia de la promoción turística internacional.

Últimas noticias sobre Turespaña