Víctor Márquez: responsable del área de Comunicación Externa de Naturgy.

Última modificación: jueves 01 de febrero del 2024

¿Quién es Víctor Márquez?

Víctor Márquez es responsable del área de Comunicación Externa de Naturgy.

Trayectoria profesional

Comenzó su carrera en el periodismo como corresponsal en la Bolsa de Madrid y ocasionalmente cubriendo eventos deportivos mientras trabajaba en Associated Press.

Luego, durante tres años, desempeñó el papel de escritor y presentador en Radio Intereconomía. Aquí, fue corresponsal en la Bolsa de Madrid y estuvo a cargo de los boletines de noticias de la tarde. También asumió la responsabilidad de programas como «La Gran Evasión» en 1995 y el programa de transporte y motor «De aquí para allá» en 1997.

Entre 1997 y 2009, Víctor Márquez trabajó en Bloomberg TV en roles progresivos. Comenzó en la oficina de noticias de Madrid y luego se trasladó a la oficina de Londres. También produjo y dirigió programas especiales sobre empresas y fue un presentador destacado en momentos de noticias de última hora y coberturas especiales.

En 2009 se incorpora a Fundación Rafael del Pino como Chief Media Officer, cargo que ocupa hasta 2012. Al tiempo, en 2011, colaboró en Cadena SER en la tertulia de «Hora 25».

Víctor Márquez ha ocupado el cargo de Head of the Communications Department en el Banco de España, más de 11 años, entre 2012 y 2024. En este rol, ha liderado el Departamento de Comunicaciones y ha sido una figura clave en la organización de presentaciones de resultados importantes y en la mejora de las relaciones con la prensa internacional.

En 2024 se incorpora a Naturgy como responsable del área de Comunicación Externa.

Últimas noticias sobre Víctor Márquez