PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

VozPópuli: Periódico digital español que trata temas generalistas bajo un prisma liberal

Última modificación: jueves 04 de noviembre del 2021

¿Qué es VozPópuli?

Vozpópuli es un diario digital español generalista, especializado en noticias económicas, financieras, información de empresas y banca, de corrupción y actualidad política. Su publico objetivo es profesionales de mediana edad de carácter liberal.

Historia

El periódico fue fundado el 10 de octubre de 2011 por Jesús Cacho, periodista que ya había fundado en 2001 El Confidencial, junto con José Antonio Sánchez. Su fundación fue posible gracias al dinero que obtuvo Cacho en su salida de El Confidencial, donde fue despedido en un momento en el que tenía el 30% de la sociedad.

En sus inicios, Vozpópuli contó con 22 personas en nómina, 19 de ellos periodistas.

En 2014, el digital tuvo por primera vez resultados económicos positivos, mientras que el año anterior había perdido 87.654 euros.

Desde enero de 2016 al 2018 Miguel Alba ejerció como director, quien está en el diario desde su nacimiento. Tuvo distintos puestos de responsabilidad antes de ejercer como director. Fue subdirector, y previamente responsable de la información bancaria y de finanzas.

En octubre de 2018, Jesús Cacho regresó al puesto de director el editor y fundador del medio, Jesús Cacho.

Últimas noticias sobre VozPópuli

14 julio 2021

Vozpópuli también se sale de Comscore

El diario fundado por Jesús Cacho es el primer digital relevante que no renueva su contrato con Comscore y lo hace por los mismos motivos que Prisa o Unidad Editorial.