Wavemaker: red de agencias de medios de comunicación del grupo WPP

Última modificación: lunes 17 de octubre del 2022

Wavemaker (anteriormente MEC y Maxus) es la segunda red de agencias de medios de comunicación más grande del mundo. Forma parte del holding publicitario WPP.

Entre sus clientes destacan Vodafone, L’Oréal, IKEA, Paramount Pictures, Chanel, GE, Xerox, Colgate-Palmolive, Chevron, Beiersdorf, Tiffany y Mondelēz International.

Historia

Conocida anteriormente como MEC, la agencia se puso en marcha en enero de 2002 tras la adquisición por parte de WPP.

La red global de agencias de medios se formó a través de la fusión de The Media Edge y la CIA, reuniendo las 57 oficinas de la CIA en 28 países y las 103 oficinas de The Media Edge en 78 países para formar un grupo global.

La agencia cambió oficialmente su nombre a MEC en 2010.

En octubre de 2015, el MEC fue nombrado «Agencia del Año» finalista entre las grandes agencias en los Premios iMedia.

En abril de 2016, MEC lanzó una nueva división de contenido global «MEC Wavemaker», consolidando cinco disciplinas dentro de la red de medios de comunicación del WPP: estrategia de contenido, social, asociaciones y experiencias, SEO y servicio creativo para ofrecer nuevos contenidos a los clientes.

MEC Wavemaker se lanzó inicialmente en 10 mercados a nivel mundial, incluyendo el Reino Unido; los EE.UU.; los Países Bajos; México; Australia; India; Polonia; el Medio Oriente; Singapur; y Alemania.

En junio de 2017 GroupM y WPP anunciaron que la agencia hermana Maxus se fusionaría con MEC para formar Wavemaker.

En julio de 2019 Toby Jenner, ex director de operaciones de la agencia de medios MediaCom, fue anunciado como CEO global de Wavemaker

En España Wavemaker cuenta con entre 50 y 249 empleados y con una facturación anual de más de 50 millones de euros.

Últimas noticias sobre Wavemaker