Alberto Calcerrada cesa como dircom de Trivago y abandona la compañía
Diez años en comunicación es mucho tiempo para una profesión inmersa en plena evolución de sus tareas ahora que su rol dentro de la empresa es cada vez más importante. Curiosamente, es el tiempo que ha permanecido Alberto Calcerrada en el departamento de comunicación de Trivago, el buscador de hoteles por Internet.
El mismo Calcerrada informó hace unos días de su salida de la compañía alemana. Según expuso en un correo de despedida, a partir del 1 de mayo dejaba de trabajar para el buscador hotelero, donde ha llevado la comunicación en España desde distintas funciones, para afrontar nuevos retos.
Al margen del anuncio de su salida, el comunicador no ha dado detalles sobre su nueva etapa. Trivago tampoco se ha pronunciado sobre los cambios en su equipo de comunicación, ni siquiera para presentar a su nuevo portavoz.
Calcerrada se incorporó a la compañía al calor de la crisis económica, en 2008. Comenzó asumiendo funciones relacionadas con el SEO y contacto con la prensa y en 2016 fue nombrado responsable de comunicación para la zona del Mediterráneo, es decir, Italia, Croacia, Grecia y España.
Así, además de servir de enlace entre la compañía y los grupos de interés, entre sus responsabilidades destacaba participar en la elaboración de Room5, la revista corporativa que edita la firma.