Núria Vilanova Giralt, presidenta y fundadora de Atrevia.

Atrevia aumenta su facturación un 12% a cierre de 2014

| 13 OCTUBRE 2015 | ACTUALIZADO: 3 ENERO 2023 10:33

Atrevia registró un resultado positivo de 73.032 euros en 2014, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Esta cifra supone una mejora del 52% respecto al año anterior, cuando ganó 47.991 euros. Estos resultados se vieron lastrados por sus filiales de Perú y Chile, que todavía no ofrecen beneficios a la matriz.

La consultora de comunicación anteriormente denominada Inforpress tuvo una cifra de negocios de 12,7 millones de euros en 2014, es decir, un 12% más que un año antes.

En el apartado de gastos, la partida más elevada corresponde a los de personal, que ascendieron a cierre del pasado ejercicio a 7,7 millones de euros, un 8% de crecimiento interanual. Otros gastos de explotación supusieron 4,7 millones de euros, con lo que la cifra de ingresos y gastos totales es prácticamente la misma.

Estos resultados están en línea con lo presupuestado inicialmente» a la vista de las condiciones del mercado real y potencial», explica Atrevia en su Memoria. Para el año 2015, la compañía «espera mantener e incrementar, si es posible, su cuota de mercado, por lo que confiamos en que la compañía obtendrá una mejora y rentabilidad que redundará positivamente en la próxima cuenta de pérdidas y ganancias».

Las máximas accionistas de Atrevia son Núria Vilanova Giralt, presidenta de la firma, junto con su madre Núria Giralt. Ambas fundaron la firma en 1988 y actualmente presente en Portugal, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Bélgica y Estados Unidos.

Su máxima competidora en España es Llorente & Cuenca, con unos ingresos totales de 24 millones de euros en 2014 (+12,5% de incremento anual), según difundió la firma en su web. Esta cifra supone el doble que los que se anotó Atrevia en el mismo periodo (12,7 millones de euros).

El 63% de los ingresos de Llorente & Cuenca provienen de sus oficinas en América Latina, un 16% más que el año anterior.