Núria Vilanova, presidenta y fundadora de Atrevia.

Atrevia eleva un 55% su beneficio gracias a un dividendo de 1,1M€ de Ecofirma

| 21 NOVIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 22 NOVIEMBRE 2018 9:11

Atrevia alcanzó el año pasado 17,6 millones de euros de ingresos, lo que supone un incremento interanual del 7,5%. Con este aumento, la consultora de comunicación de Núria Vilanova encadena cuatro ejercicios de incrementos en la cifra de negocios, a un ritmo medio anual del 11%. Y es que la compañía ha pasado de facturar 11,3 millones de euros en 2013, a los 17,6 millones del año pasado.

Además, Atrevia ha elevado su beneficio neto un 55% en tasa interanual debido al dividendo de 1,1 millones de euros recibido de Ecofirma, una de sus filiales.

Sin ese ingreso extraordinario, el beneficio habría estado por debajo del cosechado en 2016. No en vano, el resultado de explotación de Atrevia en 2017 fue de 1 millón de euros, un 32% menos que el año anterior.

Ello fue debido fundamentalmente al aumento de los gastos de la compañía durante el año pasado, superior al 10%. La partida más relevante fue la de los costes de personal, que llegaron a los 9,3 millones de euros, un 8,5% más.

En la memoria anual depositada recientemente en el Registro Mercantil, Atrevia indica que la plantilla a cierre del pasado ejercicio era de 233 profesionales, 36 más que un año antes.

Atrevia acumula cuatro ejercicios consecutivos de crecimientos, a un ritmo medio anual superior al 10%.

En los ingresos de Atrevia de 2017 se contabilizan por las de sus operaciones en Costa Rica, Guatemala, Bolivia, Paraguay, Argentina, Perú, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, México y Ecuador.

Con esa cifra de ingresos, Atrevia se mantiene cómodamente como la segunda agencia de comunicación más importante de España, solo por detrás de Llorente y Cuenca, que recogió el año pasado 36 millones de euros); y por delante de Omnicom Public Relations (10,8 millones de euros) y Estudio de Comunicación (10,1 millones).