Borja de la Torre (MAPFRE) se incorpora a la junta directiva de APRI
La Asamblea General de socios de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) aprobó ayer por la tarde la incorporación a su junta directiva de Borja de la Torre, experto de Relaciones Institucionales en MAPFRE, según ha podido saber este medio.
De la Torre, que entra a este órgano como vocal, cubre la primera de las tres posiciones vacantes en la asociación, tras las recientes dimisiones de su secretaria, Dolores González Pastor, su tesorera, Adriana Bonezzi y vocal, Cristina Afán de Ribera Martín.
Éstas argumentaron que su salida se debía al cambio profesional de su nuevo presidente, Carlos Parry, que tras su paso por AstraZeneca como director sénior de Asuntos Europeos, fichó por LLYC como responsable de Asuntos Públicos en el sector salud el pasado mes de febrero. La organización ha preferido pasar página de este episodio.
El experto en Relaciones Institucionales de MAPFRE cubre la primera de las tres posiciones vacantes en el órgano de APRI, tras las recientes dimisiones.
El nuevo integrante de la junta directiva de la asociación de lobistas es socio desde hace cinco años, pocas semanas antes de incorporarse a MAPFRE. Ha trabajado como relaciones internaciones en la Fundación Princesa de Asturias y el Ministerio de Exteriores; como profesor del Máster de Comunicación, Eventos y Relaciones Públicas de ESDEN Business School y desarrollando políticas públicas y gestión de proyectos en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
De la Torre es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid, además de contar con una amplia formación académica en comunicación, emprendimiento o liderazgo en reconocidas escuelas de negocios.
Los socios de APRI también han ratificado a Yolanda Vega (BCW) y Juan Herrero (Mercadona) como tesoreros, ambos miembros de la junta directiva.