Luis Guerricagoitia, Carmen Muñoz, Arturo Pinedo, José Antonio Llorente, Luisa García y Jorge López Zafra.

Cambios en la estructura directiva de LLYC para reforzar su posición en Europa

| 2 JUNIO 2021 | ACTUALIZADO: 22 JULIO 2021 11:45

LLYC ha reestructurado su dirección europea con el doble objetivo de desarrollar su ambicioso plan de crecimiento y de seguir impulsando la carrera profesional de algunos de sus empleados.

En este marco, los dos directores generales de la firma para España y Portugal -Luisa García y Arturo Pinedo- asumen ahora puestos europeos. En su caso, Luisa García ha sido nombrada CEO de la firma en la región europea. Estará al frente del Comité Ejecutivo de Europa, diseñará la estrategia de crecimiento de la firma en el área y a ella le informarán las direcciones generales de las oficinas.

Arturo Pinedo será chief client officer Europa, una posición diseñada para asegurar que los clientes continúan en el centro del negocio, según especifican desde la compañía. Además, será el responsable global del Plan de Calidad Cliente. Reportará al presidente del grupo -José Antonio Llorente- y seguirá formando parte del Comité Ejecutivo global.

Los dos directores generales de LLYC para España y Portugal -Luisa García y Arturo Pinedo- asumen ahora puestos europeos.

Por otra parte, Jorge López Zafra ha sido nombrado director general de la oficina de Madrid. Hasta ahora dirigía la unidad de comunicación corporativa y financiera. La reorganización se completa con la promoción de Luis Guerricagoitia como director senior de Comunicación Financiera, especializada en asesorar en operaciones del mercado de capitales, relaciones con inversores y comunicación de empresas cotizadas. Carmen Muñoz también asume nuevas responsabilidades. Como directora senior de Asuntos Públicos, encabezará todo el área de esta especialidad en la oficina de Madrid, que hoy es la de mayor facturación.

Para José Antonio Llorente, “la nueva estructura de la firma en Europa se ajusta a las necesidades que tenemos en este momento. Permite afrontar los retos y la etapa de fuerte crecimiento que nos hemos planteado. Este crecimiento permite evolucionar la organización e impulsar la carrera profesional de nuestros mejores profesionales, siempre poniendo al cliente en el centro”.

La región Europa (que incluye las operaciones en España y Portugal) continúa siendo muy relevante para el negocio de LLYC al suponer el 50% de los ingresos. A su desarrollo orgánico se suma el inorgánico vía operaciones. La última, la adquisición de APACHE, en el ámbito del marketing y performance digital.