Capital Energy refuerza su comunicación con los fichajes de Javier Cervera y Eduardo Baeza

an image

Capital Energy, compañía energética española 100% renovable, sigue apostando por el expertise en su capital humano. Tras la reciente incorporación de Juan Lasala, ex consejero delegado de Red Eléctrica, como presidente no ejecutivo y consejero independiente, ha decidido ampliar y reforzar su equipo con los nombramientos de Javier Cervera Benito como director de Comunicación y Eduardo Baeza Pérez-Fontán como director de Relaciones Institucionales.

Cervera se encargará de potenciar la actividad informativa externa e interna de la empresa para reforzar su reputación y ayudarla a avanzar en su vocación de convertirse en un aliado estratégico para contribuir en la Transición Ecológica y Justa de la economía y la sociedad.

Javier Cervera, periodista especializado en información energética y financiera, así como en comunicación en situaciones de crisis, se incorpora a la compañía procedente de Iberdrola, en cuyo departamento de Comunicación corporativa ha desarrollado su carrera profesional a lo largo de los últimos 18 años y medio y donde dirigió la comunicación del subholding Iberdrola España durante más de tres años.

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Radiodifusión por la Universidad Autónoma de Madrid, había sido previamente, entre 1999 y 2002, coordinador de la sección de Empresas de La Gaceta de los Negocios, diario económico nacional donde también se ocupó de la cobertura informativa del sector energético.

Comenzó su trayectoria profesional en 1991 en el Grupo Editorial Recoletos, donde llegó a ser redactor jefe de las publicaciones de información local que la empresa distribuía en España, para posteriormente convertirse en el director editorial de Gacetas Locales, desde donde impulsó el lanzamiento de nuevos proyectos periodísticos. Asimismo, ha sido locutor de radio en Cadena 100, COPE FM y Cadena SER.

Por su parte, Baeza Pérez-Fontán se encargará de coordinar las relaciones de la compañía con las instituciones y organizaciones empresariales, ciudadanas, sectoriales y gubernamentales. Su fichaje fue avanzado por Vozpópuli.

Eduardo Baeza es licenciado en derecho jurídico-comunitario por la Universidad CEU San Pablo, Máster en Derecho económico (LLM) por la Universidad de Chicago y Máster en Administraciones Públicas por la Harvard Kennedy School of Government.

Cuenta con amplia experiencia en derecho y finanzas, habiendo ejercido como abogado en el departamento mercantil de Garrigues Abogados, también para los despachos norteamericanos Simpson Thacher; Bartlett LLP en Nueva York y Latham & Watkins y para Quercus Equity Partners como director del Departamento Legal, entre otros.

Ha sido director de Análisis y Estudios para el Gabinete del presidente del Gobierno de España entre 2011 y 2017 y antes de su incorporación a Capital Energy ha trabajado durante más de tres años para la multinacional española Maxam como director de Relaciones Institucionales, destinado en EE.UU. A lo largo de su carrera profesional ha sido distinguido con la Cruz al Mérito Civil con distintivo blanco y la Cruz de la Orden de Carlos III.

Española 100% renovable

Capital Energy es una compañía 100% española que, nacida en 2002, se dedicó inicialmente a la promoción de energía eólica y fotovoltaica. Tras años de trabajo en este ámbito, la empresa cuenta hoy con casi 30 gigavatios (GW) de proyectos mediante ambas tecnologías, en estudio y/o en desarrollo, en la Península Ibérica, fruto de una decidida apuesta por contribuir a la transformación del sistema energético a través de las energías renovables.

El proyecto de crecimiento de Capital Energy se está viendo reflejado en su equipo, que ha vivido un notable incremento, al pasar de 30 personas a más de 270 en los tres últimos años -distribuidas a lo largo de 12 oficinas en España y Portugal- y que prevé cerrar este año con más de 310 empleados y alcanzar los 450 en 2021. De la actual plantilla, más del 38% son mujeres, una proporción que se mantiene en el equipo directivo, donde representan el 36%.

El objetivo de Capital Energy es convertirse en la primera empresa eléctrica verticalmente integrada 100% renovable de la Península Ibérica, contribuyendo, al mismo tiempo, a la transición ecológica y justa, al conciliar el objetivo de descarbonización a través de las energías renovables con los intereses locales donde se ubican sus infraestructuras, haciendo especial hincapié en la creación de empleo de calidad en dichas zonas.