Coca Cola designa a Miguel Mira director general de la región sur de México
Coca Cola ha nombrado a Miguel Mira como nuevo director general de la compañía para la región sur de México. Pese a que ya se ha incorporado a su nuevo puesto, en las próximas semanas lo compaginará con las funciones de Public Affairs y Communication Director de la multinacional, para de esta manera facilitar la transición a la persona que le sucederá.
Como director general de México sur, Mira será el responsable de acelerar el crecimiento del negocio de Coca Cola en la zona, que representa el 50% del volumen de la Unidad de Negocio de la marca en el país y da servicio a más de 65 millones de personas. El país mexicano es un mercado de referencia para la compañía, el segundo en volumen de ventas a nivel mundial.
Mira ha reconocido sentirse “muy ilusionado por la confianza que ha depositado en mí esta compañía, que es ya mi casa. Dirigir Coca-Cola en México es todo un reto y un desafío, que voy a afrontar con mucha ilusión, con el convencimiento de que las personas son siempre el centro de este negocio y su parte más valiosa”.
Antes de este nombramiento, Miguel Mira era desde enero de 2012 director de Asuntos Públicos y Comunicación (PAC), miembro del Comité de Dirección de Coca-Cola Iberia y de PAC en la división de Europa Occidental. Sin embargo, su trayectoria profesional en la compañía arranca en 1994.
Pero, pese a llevar tantos años vinculado a la multinacional estadounidense y haber desarrollado tantas funciones, la exposición de Miguel Mira de puertas para afuera ha sido muy escasa. Precisamente, en una conversación mantenida con DIRCOMFIDENCIAL hace unos meses reconocía que su «vocación desde siempre ha sido tener una función multidisciplinar en la casa, un poco poder ver el negocio desde distintos ámbitos; y el negocio de Coca Cola, en su esencia, lo componen tres elementos muy importantes: el marketing, lo que es el punto de venta y llamamos operaciones por extensión y la parte de Public Affairs y Comunicación. Mi trayectoria ha estado por tanto ligada con cada una de las áreas de responsabilidad, donde he tenido mayor o menor visibilidad, no desde la parte entendida de medios, sino desde la parte del entorno de clientes o de la gente con la que te relacionas en cada momento».