Cristina Amor, nueva directora de comunicación de Fomento

| 25 OCTUBRE 2016

Es muy probable que tras la inminente investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno se lleve a cabo una remodelación del Ejecutivo. Además de un posible relevo en la titularidad de las carteras ministeriales, la constitución de un Gobierno en plenitud de funciones pondrá fin al ínterin en el que se encuentran algunos gabinetes de comunicación del sector público.

Una de las consecuencias de encadenar más de 300 días con un Gobierno en funciones es que muchos cargos de la Administración se mantienen desde hace meses en una situación de interinidad. Es lo que ha sucedido, por ejemplo, con algunos responsables de los departamentos de comunicación pertenecientes a organismos públicos y a los Ministerios. Otros, en cambio, se han visto obligados a acometer los cambios oportunos por necesidad.

En este sentido, Cristina Amor ha sido nombrada como nueva asesora de comunicación del gabinete del Ministerio de Fomento. Amor sustituye de esta forma a Luis Izquierdo en el cargo y abandona su desempeño en los Ministerios de Interior y de Presidencia, a los que recaló en julio del año pasado para trabajar en la organización de las dos últimas elecciones generales.

Su nombramiento se produjo precisamente por la elección de Ana Pastor como presidente del Congreso, quien decidió llevarse consigo al antiguo dircom

La principal razón de este relevo en el puesto de director de comunicación de este ministerio se encuentra, precisamente, en la elección de Ana Pastor como nueva presidenta del Congreso. Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, una vez jurado su nuevo cargo, la antigua ministra en funciones decidió llevarse consigo a una parte del equipo que integraba el gabinete de prensa de Fomento.

Esta decisión supuso a su vez la designación de Luis Izquierdo al frente de la dirección de comunicación del Gabinete de la Presidencia. No obstante, su vacante como asesor de Fomento no se cubrió hasta el mes pasado, en septiembre, que fue cuando se incorporó Amor.

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, Cristina Amor llegó al Ministerio de Industria en mayo de 2014 para asumir las funciones de dircom. Lo hizo avalada por su conocimiento en materia energética, de telecomunicaciones y finanzas. Antes del sector público, había trabajado en Llorente & Cuenca, Grupo Suez, Iberdrola y en la Central Nuclear de Santa María de Garoña. En julio de 2015 fue reemplazada por Carlos Taboada como dircom de Industria.