Daniel Forcada, nuevo director de comunicación de Telemadrid
El director general de Telemadrid, José Pablo López, ya tiene conformado su nuevo equipo directivo de confianza, compuesto por cinco mujeres y tres hombres, con el que aspira a emprender el nuevo rumbo de la cadena.
La convocatoria de algunos de estos puestos salieron a concurso hace unas semanas. Tal es el caso del cargo de director de comunicación y marketing, que a partir de ahora asume Daniel Forcada, hasta hace unos meses responsable de la información de medios en El Confidencial.
«Comunicación tendrá un papel clave, el mismo que van a jugar todas las áreas designadas por el director», comenta Forcada a DIRCOMFIDENCIAL. Uno de sus primeros objetivos, explica, será ayudar a revertir la imagen de instrumentalización que ha acompañado a Telemadrid en los últimos años. Parte de la herencia recibida de los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González.
El nuevo rumbo a seguir parece claro: una nueva cadena regional de proximidad y despolitizada. «Tenemos que difundir el mensaje de que Telemadrid está de vuelta, que quiere ser una televisión de cercanía que está en la calle». Sin haber aterrizado aún en su nuevo destino, Forcada remarca que «todos los pasos que se van a dar evidentemente serán más visibles a partir de septiembre», con la nueva programación, «cuando todos los responsables empiecen a desarrollar su trabajo».
La nueva Telemadrid, aún siendo una nueva sociedad, es heredera de los problemas de la vieja cadena, como es la situación de conflictividad laboral que mantiene con algunos de los trabajadores afectados por el ERE que fulminó 860 puestos. En este sentido, «uno de los retos es recuperar la buena convivencia, tejer sinergias dentro y que en este nuevo rumbo toda la compañía vayamos en el mismo sentido», señala el nuevo responsable de comunicación.
Aparte de gestionar la relación externa con los medios, una función más que evidente, Forcada también se encargará de despachar con la Comisión de Control de la Asamblea de la Comunidad, el órgano encargado de vigilar de cerca su actividad.