David Page.

David Page se une al equipo asesor de Redondo

| 3 DICIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 7 DICIEMBRE 2020 11:16

El gabinete de Presidencia del Gobierno ha reforzado su batallón de asesores con la incorporación de David Page. El periodista se unió a principios de noviembre al equipo de Iván Redondo, que recientemente ha registrado vacantes en los puestos de libre designación.

Hasta donde ha podido saber este medio, Page ha recalado en la Unidad de Comunicaciones, que integran una treintena de operativos. Redondo también cuenta con una Unidad de Medios Operativos, compuesta por alrededor de 70 empleados y otra Unidad de Seguridad, con 66. En suma, más de un centenar de asesores con variada experiencia profesional.

El desembarco del periodista en el gabinete presidencial se produce tras haber pasado los últimos cuatro años escribiendo sobre temas de economía y empresas en El Independiente. Previamente había sido responsable de la información de empresas en Sabemos, aunque una de sus etapas más destacadas tuvo lugar en la web de Expansión como responsable de las áreas de Energía, Transporte y Turismo. Pese a su marcado perfil económico atesora experiencia en la comunicación política.

El elevado número de asesores contratado por el Gobierno de coalición ha sido noticia en los últimos meses. Según el último informe mensual de la Intervención General del Estado (IGAE) sobre los pagos efectuados por el Estado ponía de manifiesto que el gasto en personal designado discrecionalmente se encuentra en su cifra más elevada desde 2010, antes de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero acometiera recortes.

En concreto, hasta el pasado 31 de marzo ascendía a 41 millones de euros el gasto en en nóminas de altos cargos (ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales, así como presidentes y directores de entidades públicas) y personal eventual (asesores y trabajadoresde los gabinetes ministeriales) del Gobierno de Pedro Sánchez.