Dentons, el mayor despacho del mundo, se adentra en el mundo de la consultoría estratégica

| 3 JUNIO 2021 | ACTUALIZADO: 4 JUNIO 2021 8:58

Aunque la frontera de la comunicación siempre ha sido difusa, es ahora cuando empresas consolidadas en diversos sector están aprovechando esta indefinición para adentrarse en el mundo de los servicios de consultoría. Días después de conocerse el nuevo servicio de asesoría de comunicación de la Agencia EFE, empresa pública financiada en buena medida a través de los Presupuestos Generales del Estado, Dentons ha oficializado su desembarco en el sector de las consultoras.

Reconocido como el despacho de abogados más grande del mundo, ha anunciado el lanzamiento de Dentons Global Advisor, una firma de asesoramiento multidisciplinar dirigida a proporcionar apoyo integral y estratégico a empresas. Desde la firma indican que se trata de un paso histórico en la visión a largo plazo de Dentons de ser más que un bufete para sus clientes, «ofreciendo soluciones integradas legales y de asesoría para organizaciones de todo el mundo».

Desde esta nueva división de negocio prestará apoyo integral y estratégico a empresas desde una dimensión legal, comercial, reputacional, financiera, regulatoria, geopolítica y de gobernanza. Muchos de estos aspectos son atendidos por las firmas de comunicación más tradicionales y, en gran medida, por las granes consultoras del mundo Big Four.

Prestará apoyo integral y estratégico a empresas desde una dimensión legal, comercial, reputacional, financiera, regulatoria, geopolítica y de gobernanza.

En este sentido, se especializará en servicios de asesoramiento incluyendo diplomacia comercial; asesoramiento en los mercados de capitales; asesoramiento de transacciones; gestión de crisis; posicionamiento corporativo; así como asesoría empresarial. El proyecto nace de la mano de Albright Stonebridge Group (ASG), firma de consultoría estratégica internacional y diplomacia comercial.

Si bien Dentons Global Advisors será una firma independiente de Dentons, y trabajará junto con otras consultoras internacionales, despachos de abogados, firmas de contabilidad y proveedores de servicios profesionales de cualquier sector, la idea es que el despacho lleve a cabo un trabajo tanto comercial como de colaboración.

Con 204 oficinas en 81 países, Dentons opera en España a las órdenes de Jabier Badiola, quien hace un año accedió al cargo de socio director tras la abrupta salida de Jesús Varela rumbo a Pérez-Llorca.