Diego Mazón cesa como director de comunicación de Defensa
La remodelación del nuevo equipo de Gobierno de Mariano Rajoy no ha concluido. Tras dar a conocer los titulares de las carteras ministeriales en los días posteriores a la investidura, el Ejecutivo aprobó el pasado viernes los nombramientos de la segunda fila política, que ocupan cargos comos los de subsecretarios, secretarios de Estado o jefes de gabinete. Lo que no se han perfilado todavía son los nombres de las personas al frente de los gabinetes de prensa pertenecientes a organismos públicos y a los Ministerios.
Las entradas y salidas en los departamentos de comunicación vinculados al Gobierno se están realizando con absoluta discreción, aunque se va conociendo algún que otro cambio. Uno de los últimos movimientos tiene que ver con el ministerio de Defensa, cuyo gabinete de prensa se encuentra en situación de interinidad desde la salida del anterior ministro, Pedro Morenés.
Según ha podido conocer DIRCOMFIDENCIAL, el anterior director de comunicación de Defensa, Diego Mazón, cesó de sus funciones como asesor de comunicación junto al antiguo titular de la cartera. Se trata de una decisión comprensible, toda vez que Mazón se incorporó al cargo con el nombramiento de Morenés en el primer mandato de Mariano Rajoy. Previamente, había sido redactor jefe de Nacional en el diario La Razón.
En ausencia de un nuevo asesor de prensa, fuentes de Defensa explican que la comunicación externa ha sido asumida temporalmente por Miguel Morer, jefe de la Oficina de Comunicación del ministerio. Se hará cargo de este desempeño hasta que María Dolores de Cospedal elija a su nuevo equipo para esta tercera fila.
Graduado en periodismo por la Universidad de Navarra, Morer ha trabajado en Europa Press y Diario16. Posteriormente fue redactor jefe de Cambio16 y de Tiempo y, más adelante, consejero delegado de OTR, director del semanario Dinero y director de Nuevos Proyectos de Grupo Zeta. Asimismo, sus primeras funciones vinculadas a la política fueron como director de Comunicación del Ministerio de Universidades e Investigación y del FORPPA (Agricultura). En los últimos veinte años ha sido consultor de comunicación y prensa de empresas y organismos.
Otros bailes
El cambio en las filas de comunicación de Defensa es el segundo que se conoce a nivel ministerial tras el nombramiento de Cristina Amor en Fomento. Amor sustituyó a Luis Izquierdo en el cargo de asesor de comunicación el pasado mes de septiembre, después de que éste siguiese a Ana Pastor al Congreso de los Diputados.
Como consecuencia de este traslado, Amor abandonó su desempeño en los Ministerios de Interior y de Presidencia, a los que recaló en julio del año pasado para trabajar en la organización de las dos últimas elecciones generales.