Jeremy Galbraith, ex jefe europeo de Burson Marsteller.

Dimite el jefe europeo de Burson Marsteller

| 14 MARZO 2017 | ACTUALIZADO: 14 MARZO 2017 23:42

El hasta ahora CEO de Burson Marsteller, Jeremy Galbraith, ha dimitido de su puesto, después de más de 20 años en la consultora de comunicación de WPP, según ha adelantado el medio especializado Holmes Report.

La salida de este directivo se produce en medio de una reordenación de la firma, ya que a finales del año pasado fue nombrado como nuevo presidente mundial Kevin Bell. Este proceso también ha afectado a su filial de Estados Unidos, donde hace unas semanas Mike Fernández fue designado nuevo CEO de la región.

Así pues, Galbraith deja el cargo para el que fue nombrado en 2007, aunque llegó a Burson Marsteller en 1995. En ese periodo, también ha trabajado en las oficinas de Bruselas y de Londres. Asimismo, ha pilotado la expansión de la consultora en África y Oriente Próximo.

Burson Marsteller ha confirmado que la salida de Galbraith se hará efectiva al final de esta semana y actualmente se encuentran buscando un sustituto. En ese ínterin, asumirá las operaciones europeas el propio Kevin Bell. De esta manera, hasta que se busque un nuevo CEO europeo, la presidenta de la compañía en España, Carmen Valera, reportará directamente al presidente mundial.

Todos estos cambios se producen también en un contexto en los que los resultados de la firma a nivel global no fueron del todo bien durante el año pasado, como se indicó en la presentación de resultados anual de WPP.

Circunstancia que se produce pese a que la línea de negocio de PR en el holding británico creció un 16% en ingresos en 2016, hasta alcanzar los 1.101 millones. Pero es que este ascenso fue, sobre todo, gracias a Cohn & Wolfe y, en un segundo escalón, a Ogilvy Public Relations y H+K Strategies.