Edelman evaluará su cartera de clientes: «Queremos trabajar con empresas comprometidas con el cambio»

| 16 NOVIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 16 NOVIEMBRE 2021 13:44

La firma de comunicación más grande del mundo ha lanzado Edelman Impact, una nueva división de la compañía especializada en asesorar a empresas que busquen avanzar en temas como ESG, Sostenibilidad, Propósito y Clima.

Edelman ha lanzado esta nueva práctica pocos días después de que finalizara COP26, la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático. También llega tras una polémica que afectado a la propia firma de comunicación: recientemente se ha hecho viral una campaña en redes denominada #EdelmanDropExxon impulsada por activistas contra el cambio climático y que pedía a la consultora dejar de trabajar con este gigante energético.

Esta campaña en redes ha calado en Edelman y, además de crear la nueva práctica relacionada con la Sostenibilidad, también ha tomado otra serie de decisiones sobre este asunto. Una de ellas será hacer una auditoría de su cartera de clientes que durará dos meses. La firma esta decidida a trabajar únicamente con aquellas empresas que «estén comprometidas con acelerar la acción». «Queremos asociarnos con empresas que están comprometidas con el cambio«, ha dicho sobre esto último Richard Edelman, CEO de la firma de comunicación. Y es que según el directivo «la comunicación tiene un papel fundamental para abordar la emergencia climática».

Para apuntalar esta estrategia, Edelman ha fichado a Martin Whittaker, CEO de JUST Capital, que es una ONG que evalúa y clasifica a las compañías según su desempeño en aspectos como la sostenibilidad, los recursos humanos, la diversidad, la equidad o la inclusión. Este experto ha sido nombrado asesor senior de Edelman Impact. Además, también se ha incorporado a la firma Robert Casamento como su primer head of Climate. Estos dos profesionales trabajarán mano a mano con Deanna Tallon, que ocupa el puesto recién creado de directora general de Sostenibilidad.