El Congreso busca becarios mileuristas para su departamento de Comunicación

| 17 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 17 OCTUBRE 2017 13:38

El Congreso de los Diputados ha convocado cuatro becas individuales para realizar una formación práctica de comunicación institucional en el Parlamento. Los beneficiarios de esta subvención disfrutarán durante doce meses de un puesto en el departamento de Comunicación en la Cámara Baja, con una retribución bruta de 1.075 euros mensuales.

Las personas interesadas en solicitar la beca tendrán que ceñirse a los requerimientos recogidos en la convocatoria, publicados en el Boletín Oficial del Estado el pasado 11 de octubre. Entre ellos, se encuentran los requisitos académicos, por los que se establecen que los aspirantes tendrán que “estar en posesión del título universitario de Nivel 3 (Máster) o Licenciado en Ciencias de la Información, con equivalencia a dicho nivel, en la rama de Periodismo”, según aparece en el texto difundido por la Mesa del Congreso.

Otras condiciones especificadas en el documento se refieren a la nacionalidad del solicitante, que debe ser española. Además, este tiene que haber nacido después del 1 de enero de 1989 y no haber realizado ninguna actividad de este tipo en las Cortes Generales en un periodo superior a 6 meses. La plaza ocupada por el becario deberá suponer también la única ocupación profesional del susodicho.

El plazo de solicitudes comenzó el pasado 11 de octubre y estará abierto durante los próximos diez días hábiles

Los requisitos formales a cumplimentar podrán complementarse con méritos académicos y profesionales, debidamente presentados y acreditados. Pueden entregarse títulos relacionados tanto con formación académica como con formación práctica y experiencia profesional. Según la relación de los diplomas con el puesto a ocupar, se otorgará una determinada puntuación que contribuirá a mejorar la posición del interesado en la convocatoria.

Una vez entregada toda la documentación, el Jurado -compuesto por la Presidenta de la Cámara, dos Vicepresidentes de la Mesa, el Secretario General y el Director de Comunicación-propondrá a la Mesa del Congreso una lista de nombres con los candidatos escogidos, así como los suplentes.  Una vez seleccionado, el becario ocupará su puesto de formación práctica en comunicación institucional dirigida a las actividades parlamentarias.

El plazo de solicitudes comenzó el pasado 11 de octubre y estará abierto durante los próximos diez días hábiles. Tras este periodo, el Jurado deberá haber realizado la selección y proponerla formalmente a la Mesa del Congreso antes del 27 de diciembre de 2017.