El dircom de McDonald’s abandona la compañía
El director de comunicaciones de McDonald’s, Robert Gibbs, va a dejar la compañía de comida rápida el mes que viene.
Antes de recalar en McDonald’s en el año 2015, Gibbs fue asesor de Barak Obama y también secretario de Prensa de la Casa Blanca. Es uno de los dircom más influyentes del mundo, dada su trayectoria profesional.
Esta salida se produce en un momento en el que McDonald’s está reestructurando su departamento de Comunicación a nivel global. De hecho, no está previsto que Gibbs sea sustituido, sino que sus funciones pasarán a repartirse entre varios directivos.
Por un lado, Michael Gonda se ocupará de gestionar la comunicación y los asuntos públicos de McDonald’s a nivel global; y, por otro, Dave Tovar tendrá esas mismas funciones pero acotado a Estados Unidos. Ambos directivos reportarán al CEO de la compañía, Steve Easterbrook.
Esta reorganización de McDonald’s no solo ha afectado a su departamento de Comunicación, sino que ha sido transversal a toda la compañía. Este proceso se inició el año pasado y ha supuesto el adelgazamiento de la plantilla, con el objetivo de ahorrar unos 500 millones de dólares.
El área de Comunicación de la multinacional no ha escapado a estos recortes y en los últimos meses se han consolidado varios puestos para simplificar la estructura del departamento.