Un socio de la agencia Interporfit aspira a presidir la Cámara de Comercio de Barcelona
Enric Crous, socio minoritario de la agencia de comunicación Interprofit, presentó el mes pasado su candidatura a presidir la Cámara de Comercio de Barcelona. Las elecciones se celebrarán el próximo 8 de mayo.
Este directivo ha sido director general de la Fira de Barcelona, de Damm y CEO de Cacaolat. Desde diversos medios se vincula a Crous con el nacionalismo catalán. De hecho, participan en su candidatura varios empresarios relacionados con el soberanismo, como el presidente de los supermercados Bon Preu, Joan Font; el presidente de honor de Fluidra, Joan Planes; o el primer ejecutivo de Moventia, Miquel Martí.
Competirá en las elecciones para presidir la Cámara de Comercio de Barcelona con otros empresarios de la región, como el abogado y economista Ramon Masià y Carlos Tusquets, presidente de Banco Mediolanum y de Trea Asset Management.
Enric Crous es socio minoritario de la agencia de comunicación Interprofit desde el año 2006. Otros socios en esta firma son el ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell, actualmente encausado por blanqueamiento de capitales; y Antoni Rossich, ex director general del club catalán. También es miembro del consejo Imagina Media, compañía fundada por Jaume Roures.
En la presentación de su candidatura, Crous dijo que Interprofit era «la mejor agencia de comunicación de Cataluña». Con oficinas en Barcelona y en Madrid, esta firma se fundó hace 30 años por Roser Tiana, que ejerce de presidenta de la compañía. Esta directiva también pertenece al Consejo Asesor de Promoción de Barcelona y es miembro de la Comisión Social del FC Barcelona.
Su desembarco en Madrid se produjo hace diez años, con la adquisición de la mitad de las acciones de la agencia Balboa Comunicación.
Enric Crous es socio minoritario de la agencia de comunicación Interprofit desde el año 2006.
Interprofit ofrece servicios integrales a sus clientes con equipos especializados en comunicación institucional, interna y de producto, gabinete de prensa, gestión de crisis, creatividad y diseño gráfico multiformato, así como organización de eventos, convenciones y congresos.
La agencia catalana está asociada a Havas Worldwide, lo que le permite gestionar acciones y planes de comunicación internacionales a través de los lazos ya establecidos con las oficinas internacionales.
Según sus últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Interprofit tuvo unos ingresos de 2,4 millones de euros en 2016 y un beneficio de 27.000 euros.