BCORP

España es uno de los países con más agencias de comunicación acreditadas por B Corp

| 14 AGOSTO 2023 | ACTUALIZADO: 30 AGOSTO 2023 13:46

ATREVIA ha sido recientemente la última empresa del sector de agencias de comunicación y PR que se ha sumado a la comunidad B Corp, tras Roman, TINKLE, Canela, Jungle (propietaria de True) o Apple Tree, entre otras con menor nivel de facturación.

España se convierte así en uno de los países donde el movimiento B Corp cobra más fuerza y donde dichas agencias están marcando la hoja de ruta del sector en materia de sostenibilidad e impacto positivo.

Por geografía, hay 18 agencias de relaciones públicas acreditadas por B Corp en el Reino Unido, 14 en Estados Unidos, 6 en España, 3 en Canadá y 2 en Australia, según B Hive, una plataforma en línea para que las B Corps se conecten, encuentre recursos y busquen productos y servicios entre ellas.

Formar parte de B Corp supone cumplir con los estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Para ello las compañías se someten a un riguroso proceso de certificación donde se mide el ejercicio de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.

TINKLE, mayor nota

Según la evaluación de impacto B, TINKLE es la que mayor nota ha obtenido, con una puntuación general de 91,1; lo que supone 11 puntos por encima de 80, que es lo que califica para la Certificación B Corp. Le sigue ATREVIA con una puntuación de 88,5, Canela con 86 puntos, Roman con 84,1 puntos y Apple Tree con una puntuación de 82,3.

Las multinacionales, sin interés

Las B Corps lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta. En el caso de las agencias multinacionales de siempre como BCW, Hill + Knowlton, OmnicomPR, WeberShandwick de WPP, Omnicom y Interpublic, parecen estar indiferentes a esta tendencia, mientras que toda la acción de propósito está en manos de las agencias independientes en España y en el mundo.