Evercom creció un 16% el año pasado y aspira a llegar a los 7 M€ en 2022
Evercom ha logrado sobreponerse a la pandemia y crecer en los dos últimos ejercicios. El gran salto llegó el año pasado, cuando la consultora de comunicación llegó a los 6,7 millones de euros de facturación. Supone un repunte del 16%, por encima de la media del sector. Ya en 2020 -en pleno año de la pandemia- también registraron un ligero incremento en comparación con 2019.
Gracias a este gran aumento de la actividad, también se disparó la rentabilidad de la compañía. El año pasado Evercom tuvo un beneficio neto de 1 millón de euros, un 70% más que en 2020.
El año pasado facturó 6,7 millones de euros y alcanzó un beneficio neto de 1 millón.
Alberte Santos, CEO y fundador de la agencia, califica el desempeño del año pasado en declaraciones a este medio como «óptimo a nivel de facturación». Con el crecimiento acumulado los dos últimos ejercicios, Evercom «ha capitalizado su fiabilidad como agencia creativa de Comunicación y Marketing».
La firma -con oficinas en Madrid y Barcelona- adoptó este nuevo posicionamiento en plena pandemia, en octubre de 2020. En aquel momento, la compañía se transformó en una agencia centrada en la creatividad y el marketing digital y volcada en cuatro áreas de especialización: Consumo, Comunicación Corporativa y AA.PP., Comunicación Financiera y BusinessCom (B2B).
No en vano, uno de los pilares que han sustentado este crecimiento es -en palabras de Alberte Santos- «la dedicación y el trabajo para con nuestros clientes». «Nuestras propuestas de valor para ellos tenían de base estrategias de comunicación integrada donde la creatividad y los recursos multicanal se aliaron en un combo perfecto». «En general, estas estrategias nos permiten ofrecer un servicio personalizado de alta calidad en cualquier canal», sostiene.
El directivo también cita como factor clave de la evolución del negocio de Evercom su «equipo profesional sólido que trabaja en el día a día para potenciar y maximizar los resultados de nuestros cuatro verticales de especialización». Actualmente, la firma supera los 80 empleados. Cuatro de ellos fueron hace menos de un año nombrados socios de la compañía: Irene de la Casa, directora de Evercom Life, Ander Serrano, director de Businesscom, Juan Gabriel Corral, director de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos, y Rita Olmedo, directora financiera y recursos humanos.
Con respecto a este ejercicio 2022, las previsiones de Evercom pasan por alcanzar una cifra de facturación de 7 millones de euros, lo que implicaría un aumento interanual de aproximadamente el 5%. Crecimiento que será en su totalidad orgánico. En los últimos meses, la compañía ha ganado clientes como Motorola Mobility, Suntory Beverage & Food Spain o Factorial; y ha abierto nuevas unidades, como es la especializada en el sector de las energías renovables o en el de los Recursos Humanos.