Francisco Álvarez se incorpora a Telefónica como director de comunicación estratégica

an image

Telefónica amplía la capacidad de gestión de su Dirección General de Estrategia y Asuntos Corporativos, liderada por Eduardo Navarro, con el nombramiento de Francisco Álvarez como director de Comunicación Estratégica. Este profesional reportará directamente a la responsable global de Comunicación, Eva Fernández.

Francisco Álvarez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y es gran conocedor del sector de la Comunicación. Fue redactor jefe de ABC hasta 2011, año en el que comenzó a desempeñar funciones de asesoramiento en sus áreas de especialización para Telefónica S. A. 

Ha sido también director de Comunicación de la multinacional de auditoría y consultoría EY (Ernst & Young) desde 2017 hasta su incorporación, con fecha de hoy, a la estructura organizativa de Telefónica.

Esta incorporación se produce después de la Ignacio Jiménez Soler hace unos meses. El que había sido director de desarrollo de Comunicación Corporativa en Telefónica abandonó la compañía después de año y medio en la operadora para liderar el equipo de comunicación de Endesa en sustitución de Alberto Fernández.