El Fútbol Club Barcelona cesa a su director de Comunicación

| 16 ENERO 2017 | ACTUALIZADO: 22 MARZO 2017 19:05

La Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona ha decidido cesar como director de Comunicación de la entidad a Albert Roura. Este directivo, que llegó al cargo en septiembre de 2015, se convierte en el quinto dircom que pierde su puesto en el club desde que la Junta actual ganó las elecciones en el año 2010.

Y es que, aunque todavía se desconoce el nombre del sucesor, desde el diario deportivo Mundo Deportivo señalan que este no será el único cambio que se produzca en el organigrama institucional del club catalán.

El relevo en la dirección de Comunicación traerá consigo el nombramiento del máximo responsable del área denominada »Marca Barça». Este puesto está vacante desde el pasado 5 de octubre, momento en que el club hizo oficial su estructura. Esta parcela incluirá labores de marketing, comunicación y relaciones institucionales de la entidad presidida por Josep María Bartomeu.

Desde que Sandro Rosell -expresidente del Barça- ganara las elecciones en verano de 2010, las oficinas de la ciudad condal han visto como el puesto de máximo responsable de la comunicación ha tenido como protagonista a cinco actores distintos.

El primero de ellos fue Pere Jansà, el cual se encuentra actualmente al frente del área social de la entidad. Tras él llegaron Ketty Calatayud, Xavier Martín y Albert Montagut, predecesor en el cargo de Albert Roura.