Helena Mariscal se incorpora a SEAT tras diez años en Edelman Spain
Helena Mariscal es la nueva Global Head of Corporate Communications de SEAT y CUPRA, tras una extensa etapa en Edelman Spain.
La periodista se une al equipo de Cecilia Taieb, que es desde 2021 la dircom global de SEAT y CUPRA. Ambas profesionales tienen un vínculo común en AstraZeneca. En esta compañía farmacéutica Taieb estuvo trabajando ocho años antes de incorporase a SEAT. Mientras que para Mariscal AstraZeneca fue uno de sus clientes destacados en su etapa en Edelman.
Helena Mariscal cuenta con más de 10 años de experiencia en comunicación y relaciones públicas. Se incorporó a Edelman Spain en 2014 para trabajar en el departamento de Corporate & Crisis. En su última etapa en la consultora multinacional, fue la directora de Asuntos Corporativos.
La periodista se une al equipo de Cecilia Taieb, que es desde 2021 la dircom global de la compañía.
En su trayectoria en Edelman, Mariscal ha trabajado y liderado proyectos para clientes de diversos sectores, como la industria farmacéutica (AstraZeneca, AbbVie y GSK), o la tecnológica (LinkedIn, eBay), la gestión de activos e inversiones (Aviva Gestión, Aviva Investors, Fisher investments, European Investment Bank), seguros (Aviva, SantaLucía o Lloyds) y servicios inmobiliarios y profesionales (BK Partners, Berkshire Hathaway Home Services), entre otros.
Ha desarrollado en estos sectores estrategias y proyectos en áreas como: comunicación externa y posicionamiento de CEOs, employee engagement, campañas de marketing integrado, creación de contenidos, formación de portavoces y gestión de crisis. También lidera el área de Employee Engagement en España.
Antes de incorporarse a Edelman, formó parte del equipo de Burson Marsteller, en la división de Public Awareness & Public Affairs, desarrollando proyectos en las áreas de public affairs, B2C, CSR, consumer-health y lifestyle. Es licenciada en Periodismo y Derecho por la Universidad Carlos III.
Récord financiero
Helena Mariscal se incorpora como directora global de Comunicación Corporativa de SEAT en un gran momento para la compañía. El año pasado registró un beneficio operativo récord de 625 millones de euros y su volumen de negocio también fue histórico, al alcanzar los 14.333 millones de euros. Son por tanto sus mejores resultados financieros en sus 73 años de historia.