Jaume Ríos.

Hill+Knowlton Strategies ficha a Jaume Ríos para reforzar el área de Public Affairs

| 15 NOVIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 16 NOVIEMBRE 2021 11:54

Hill+Knowlton Strategies (H+K) potencia su área de especialización de Regulatory & Public Affairs con la incorporación de Jaume Ríos como nuevo director de Public Affairs en su oficina en Barcelona.

Ríos se encargará, entre otras cosas, de la coordinación del ámbito de asuntos públicos en los proyectos relacionados con el sector tecnológico, start-ups y plataformas digitales.

Comenzó su etapa profesional en consultoras de asuntos públicos en Barcelona. En 2016, dio el salto a la compañía tecnológica de voto electrónico Scytl Secure Electronic Voting S.A., uniéndose a su equipo de comunicación. Estos conocimientos en el ámbito de la comunicación corporativa se vieron completados posteriormente con su experiencia en Ideograma, con proyectos de comunicación política tanto en España como en diferentes países de Latinoamérica.

Durante los últimos años, Ríos ha impulsado el despacho de asuntos públicos 19N Strategies, en colaboración con dos socios. Este proyecto se ha centrado en asesorar a empresas del sector tecnológico, start-ups y plataformas que, con su actividad, generan disrupciones significativas en el ámbito público.

Ríos compagina sus labores de consultor con la docencia: es profesor colaborador en el Máster de Comunicación Política y Social de la Universidad Ramon Llull (Blanquerna).

Es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Posgrado en Tecnopolítica y Derechos en la Era Digital por la Barcelona School of Management (UPF).

En 2020 fue seleccionado en el programa Young European Leaders, dirigido por el Departamento de Estado de los EEU (IVLP). Eso le dio la oportunidad de hacer seguimiento in situ de las Elecciones Primarias Presidenciales del 2020, recorriendo diferentes Estados y conociendo los diferentes sistemas de elección de candidatos de los EEUU.

Para Jaume Ríos, “los nuevos escenarios regulatorios piden que todas las partes implicadas generen espacios de confianza”. “La conversación público-privada enriquece al sistema democrático si se hace desde un punto de vista constructivo. Nuestro trabajo es el de intermediar entre ambos agentes y hacerlo de forma ética y transparente”, considera. Al mismo tiempo afirma que “Barcelona se encuentra en una posición privilegiada para ser el líder europeo en innovación regulatoria gracias a su capacidad de atracción para plataformas digitales y nuevos modelos de negocio”.

“Damos la bienvenida a Jaume a nuestro equipo de Public Affairs. Nuestros clientes apreciarán su profundo conocimiento de los retos regulatorios en sectores emergentes y su capacidad de trabajar en proyectos disruptivos e innovadores”, añade Joan Ramon Vilamitjana, CEO de H+K en España.