Huawei España peina el mercado en busca de un responsable de prensa
Huawei España reacciona para superar los problemas de reputación derivados del bloqueo impuesto desde Estados Unidos. La filial del gigante chino está peinando el mercado en busca de un gerente de relaciones con los medios.
Según la información recabada por este medio, Huawei ha abierto un proceso de seleccionar para incorporar un nuevo responsable a esta posición. Para ello, lleva semanas sondeando perfiles seniors, con al menos 12 años de experiencia en el mundo de la comunicación y de las relaciones públicas.
Al margen de un embajador de marca, entre las habilidades requeridas destacan una capacidad analítica y de resiliencia para adaptarse «con éxito a un entorno con una carga de trabajo variada y exigente».
La compañía considera que resultan necesarias para el desarrollo de funciones del puesto, que van desde el diseño e implementación del plan de comunicación, a la relación con los medios, tanto en el día a día (comunicados de prensa, conferencias de prensa, entrevistas) como eventos especiales (viajes de prensa, etc). A todo ello cabe sumar la definición de un plan de crisis de comunicación.
Esta búsqueda se abre días después de que la filial española de la empresa pusiera en marcha una campaña publicitaria para relanzar su marca en nuestro país e impulsar las ventas de sus productos, que sufrieron más de 10.000 cancelaciones a través de Amazon en las horas siguientes a conocerse el anuncio de veto, en mayo.
La compañía contrató los servicios de la agencia publicitaria M&C Saatchi para la elaboración de una campaña con un presupuesto millonario, que se desarrollará en prensa escrita, medios online, redes sociales y radio. El único medio queda fuera de la planifica es la televisión, por el momento.
A este respecto, una de las medidas más drásticas adoptadas por la filial en el momento más candente de la crisis implicó la paralización inmediata de toda la publicidad relacionada con el nuevo Huawei P30,