Huawei selecciona a Burson Cohn & Wolfe y Edelman para su comunicación global

| 28 NOVIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 28 NOVIEMBRE 2018 15:32

Huawei va casi a concurso de agencias por año. Transcurridos dos años desde la última revisión de su cuenta de comunicación, el fabricante de teléfonos chino acaba de seleccionar a las agencias que se encargarán de manejar sus relaciones públicas. Se trata de Burson Cohn & Wolfe (BCW) y Edelman.

El gigante asiático se ha decantado por estas dos firmas tras un proceso de revisión de lo más «exhaustivo», en palabras de Joe Kelly, su vicepresidente de relaciones con los medios. Según ha informado,en el concurso también han participado FleishmanHillard y Ogilvy. Esta última era hasta ahora la encargada de la comunicación del área de consumo a nivel global.

Aunque no se ha revelado el valor del contrato, se estima que Huawei destina millones de dólares anuales a su servicio de comunicación externa. A este respecto, la decisión de traer a Edelman marca una nueva relación para la compañía, mientras que BCW sale muy beneficiada de la reciente fusión entre Cohn & Wolfe y Burson-Marsteller.

Los deberes quedan muy repartidos entre las dos agencias. Por un lado, Edelman asume el liderazgo en planificación estratégica, influencer marketing, compromiso con los medios y conocimiento del mercado.

Por su parte, BCW supervisará el monitoreo de los medios, la creación de contenido, el desarrollo de habilidades y la capacitación en medios. Ambas firmas se batirán el cobre para hacerse con los proyectos que vaya lanzando Huawei de forma puntual.

Tras esta revisión, Huawei quiere enfocar su estrategia comunicación en la reputación corporativa, la concienciación y la gestión de problemas relacionados con su modelo de organización y producción. Para ello, está dispuesta a ir aumentando paulatinamente su presupuesto global hasta alcanzar los 100 millones de dólares.