Iberdrola reorganiza su departamento de comunicación y prescinde de Juan Llobell

| 28 JULIO 2020 | ACTUALIZADO: 29 JULIO 2020 9:48

Reestructuración en el departamento de comunicación de Iberdrola. La compañía eléctrica ha dado una vuelta de tuerca en su estrategia de comunicación que ha implicado la salida de Juan Llobell como director de comunicación y otros nueve trabajadores del área, según ha podido confirmar este medio.

Fuentes del sector relacionan esta reorganización con las noticias que rodean actualmente a la compañía y que están afectando negativamente a su reputación. En cambio, otras voces no oficiales niegan este extremo y declaran que el ajuste estaba previsto desde hacía tiempo.

De acuerdo con esta última  idea, el cambio persigue poner en marcha un esquema organizativo y funcionamiento que fomente, por un lado, la coordinación entre el departamento de comunicación y dirección y, por otro, permita aprovechar las sinergias. De hecho esta última es considerada una de las asignaturas pendientes.

Como fuere, la decisión ha supuesto el cese de Llobell dos años después de su llegada al puesto de dircom global, cargo con bastante carga representativa al que llegó procedente de Bertelsmann y que le situaba como número dos del departamento.

Las responsabilidades de dircom pasan por tanto a manos de Susana Sanjuán, quien reportará directamente a Ignacio Cuenca Aramabarri, máximo responsable del departamento. Por debajo de este último también cuelga Roberto Fernández Albendea como encargado de la Relación con Inversores y comunicación en Responsabilidad Social Corporativa.