Iberdrola reorganiza su equipo de comunicación tras la llegada del nuevo dircom

| 2 NOVIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 4 NOVIEMBRE 2021 9:02

Iberdrola está en plena reorganización de su departamento de Comunicación. Hace unos días la eléctrica fichó como nuevo dircom a José Luis Fernández Peña, más conocido en la profesión como «Chunda». Sustituía a Ricardo Hernández, que ocupó el cargo apenas seis meses.

La llegada de un nuevo director de Comunicación a Iberdrola ha traído consigo cambios inmediatos en el departamento. Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, la reorganización ha provocado la salida de la compañía de Susana Sanjuán, que ha trabajado en la eléctrica más de tres años como directora de Comunicación de Iberdrola España. Con 30 años de experiencia en comunicación corporativa, Sanjuán ha desempeñado anteriormente cargos directivos en grandes compañías, como Abertis, Ferrovial, Gamesa o Kreab.

Otra de las salidas de Iberdrola será la de Francisco Calderón, que desempeñaba hasta ahora el cargo de senior communications manager, en el que ha estado apenas un año. Antes también trabajó -como Sanjuán- en Kreab durante siete años, firma en la que llegó a ser socio. También ha desempeñado cargos de responsabilidad en otras consultoras de comunicación, como Burson o Interprofit.

Además de estas dos salidas confirmadas por este medio, también podría haber otra baja más en el departamento de Comunicación de Iberdrola.

Previsiblemente, estas vacantes serán ocupadas por personal de confianza del nuevo dircom, que ha estado vinculado la mayor parte de su vida profesional a José Bono, con el que ha trabajado como su jefe de prensa durante sus etapas en la Junta de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Defensa o la presidencia del Congreso. «Chunda» ha llegado de la mano de Antonio Miguel Carmona, que desde hace poco ocupa el cargo de vicepresidente de Iberdrola España.