Javier Sánchez OlivaJavier Sánchez Oliva.

INBUSINESS 5.0 ficha como senior advisor a Javier Sánchez Oliva, ex alto directivo de Renault

| 3 JULIO 2024 | ACTUALIZADO: 4 JULIO 2024 12:17

INBUSINESS 5.0, la consultora estratégica de reputación fundada por Francisco Hortigüela el pasado septiembre, incorpora a Javier Sánchez Oliva como senior advisor para liderar la Estrategia y el Desarrollo de Negocio de la compañía. Hasta hace unos meses, era el secretario ejecutivo del Grupo Renault en España.

Javier Sánchez Oliva ha dirigido las áreas de Comunicación Externa, Relaciones Públicas Institucionales, Patrocinios y Renault Sport Competición. Es asimismo secretario general de la Fundación España Habitar

Desde 1992 es profesor del área Comercial y Marketing de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Ha sido profesor visitante durante 10 años en programas universitarios de posgrado de la UCA de Buenos Aires, Diego Portales de Santiago de Chile, Simón Bolívar de Venezuela, así como del Colegio de Ingenieros de Lima, de la Cámara de Comercio de Ambato (Ecuador) y de la Escuela de la Industria Básica de La Habana. También ha sido docente de programas de posgrado en el CEU Madrid y en la Escuela de Organización Industrial. Ha sido colaborador en Actualidad Económica y El Europeo.

Sánchez Oliva es doctorado y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid con Máster en Dirección de Empresas por la Escuela de Organización Industrial, Master en Marketing por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Edición y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Es también experto en Ecommerce por la Universidad Politécnica de Madrid con cursos de posgrado en IESE Madrid y en ESSEC París.

Para Javier Sánchez Oliva, “encontrar un camino por el que diferenciar a INBUSINESS 5.0 del resto de consultoras del mercado, en el ámbito de la reputación, es una de las claves del trabajo que tenemos que realizar. Productos propios, enfocados al cliente, y con lo último de las tecnologías que están hoy en boca de todos es nuestro foco para desarrollarnos y encontrar nuestro hueco en este mercado tan competitivo”.

Según se definen, la razón de ser de INBUSINESS 5.0 es ayudar a los clientes a conseguir los mejores resultados, internos y externos, a través del uso de la tecnología, el fomento de alianzas estratégicas con sus grupos de interés y generación de la confianza necesaria para la consecución de sus objetivos, a corto, medio y largo plazo. «Somos la consultora de tecnología y comunicación empresarial al servicio del propósito de las empresas, la reputación y la cuenta de resultados«, señala Francisco Hortigüela, fundador y CEO de la firma.