Fundadores de HolaLuz.

Interprofit gestionará la salida a Bolsa de HolaLuz

| 11 OCTUBRE 2019 | ACTUALIZADO: 14 OCTUBRE 2019 10:01

Las consultoras de comunicación están viendo últimamente cómo el negocio vinculado a las salidas a Bolsa se ha reducido drásticamente por la ausencia de operaciones. La incertidumbre política y económica han desbaratado la mayoría de las OPV previstas para este ejercicio.

Por el mismo motivo, tampoco están pudiendo prestar asesoramiento en el ámbito de las fusiones y adquisiciones; con lo que los departamentos financieros de las agencias de comunicación están más parados que en los años pasados.

Una de las pocas compañías que se ha animado a salir a Bolsa es Holaluz, que comenzará a cotizar el mes que viene en el MAB como paso previo al mercado continuo.

Desde el punto de vista de la comunicación, será Interprofit la agencia que gestionará esta salida a Bolsa. También colaborarán JB Capital Market, que actuará como global coordinator; y GVC Gaesco, como banco colocador. Uría&Menéndez y Baker&McKenzie serán los asesores legales de la operación, Impulsa Capital como asesor registrado y EY realiza las labores de auditoría.

La operación se enmarca en la ronda de financiación abierta por la tecnológica de energía verde con el fin de obtener recursos para ejecutar su plan crecimiento.

La compañía empieza ahora un roadshow que le llevará a reunirse con los principales inversores cualificados de referencia en España y Europa para explicarles la propuesta de valor de la empresa, así como los planes de crecimiento para los próximos cuatro años.

No obstante, Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, cofundadores de la empresa, seguirán manteniendo la mayoría del capital de la empresa una vez que Holaluz comience a cotizar.

El propósito de Holaluz es conseguir un mundo que se mueva 100% gracias a la energía verde. Un propósito que la compañía activa a través de conectar personas a la energía verde proponiendo electricidad 100% renovable, precios justos que se convierten en ahorros medios de 100 euros al año gracias al uso intensivo de la tecnología y a poner el cliente en el centro, estableciendo una relación de confianza mutua con sus clientes. Con esta operación la compañía espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023.

Holaluz cerró 2018 con una facturación de 180 millones de euros, ebitda positivo por segundo año consecutivo y un equipo de 176 personas.