Iván Redondo reestructura la Secretaría de Estado de Comunicación
Iván Redondo, director de Gabinete de Presidencia del Gobierno, ha acumulado más poder en esta nueva Legislatura. Ahora, la mano derecha de Pedro Sánchez también coordinará la estrategia de comunicación del Gobierno.
De esta forma, la Secretaría de Estado de Comunicación, así como su actual titular, pasa a depender de él tras ser incorporada al gabinete de Presidencia. Anteriormente, este cargo dependía orgánicamente del presidente del Gobierno.
La Secretaría de Estado de Comunicación está ocupada en la actualidad por Miguel Ángel Oliver, ex presentador de los Informativos de Cuatro que se incorporó al Gobierno en el año 2018, con la llegada de Pedro Sánchez al poder.
De momento, Oliver continúa en su cargo, aunque el Ejecutivo no le ha ratificado en su puesto. Tampoco ha nombrado un sustituto.
Se desconoce, por tanto, si Oliver continuará como secretario de Estado de Comunicación, o Iván Redondo elegirá otra persona para esa responsabilidad.
Lo que sí se sabe es que el director de Gabinete de Presidencia ha empezado a ‘descabezar’ el equipo de confianza de Miguel Ángel Oliver. Según publica hoy el BOE, el Gobierno ha cesado a María del Carmen Pérez como directora general de Información Internacional y a Susana Reverter como directora general de Comunicación. Ambas profesionales reportaban directamente a Oliver.
En el caso de María del Carmen Pérez, coincidió con Oliver en Mediaset, donde la periodista coordinaba la información internacional de los informativos. Susana Reverter, por su parte, procedía antes de fichar por el Gobierno del Hospital de La Paz, en la que era jefa de Comunicación.
Cinco direcciones generales
Al mismo tiempo, el Gobierno ha anunciado la nueva estructura de la Secretaría de Estado de Comunicación, que a partir de ahora estará compuesta por cinco departamentos: Información Nacional, Internacional, Autonómica, Económica y Digital.
Los responsables de estos departamentos tendrán rango de directores generales. Hasta ahora ahora había tres direcciones generales: Comunicación, Comunicación Internacional y Nacional. Esta última estuvo ocupada por Alberto Pozas, puesto del que dimitió el año pasado por su presunta vinculación con Villarejo.
También en dependencia de la Secretaría de Estado de Comunicación habrá un gabinete de apoyo de asistencia inmediata y asesoramiento permanente; además de una unidad de Logística Informativa, otra de Análisis y Documentación, de Publicidad Institucional y de Desarrollo.