Iván Redondo coordinará la Secretaría de Estado de Comunicación
El ensanchamiento de las estructuras del Gobierno se extiende a los segundos niveles. Iván Redondo, hombre de confianza y estratega de Pedro Sánchez, ocupará un puesto clave en el Ejecutivo.
El Consejo de Ministros ha aprobado su nombramiento como director de gabinete de Presidencia. Con este nuevo cargo Redondo ve reforzada su posición con nuevas funciones en el Ejecutivo de coalición.
Según han comunicado desde Moncloa, seguirá siendo el primer secretario de Estado y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional. Bajo su mando quedan las responsabilidades encomendadas a todos los departamentos de la oficina del presidente del Gobierno: asuntos nacionales, institucionales, internacionales, comunicación con los ciudadanos, la secretaría general de Presidencia, la Oficina Económica del Presidente (Dirección General de Asuntos Económicos), el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) o las diferentes unidades de análisis.
Una de las principales atribuciones de Redondo será coordinar la estrategia de comunicación del Gobierno. De esta forma, la Secretaría de Estado de Comunicación, así como su actual titular, pasa a depender de él tras ser incorporada al gabinete de Presidencia.
Además, Sánchez ha encomendado a Redondo «la creación de la primera Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo«. Desde Moncloa señalan que este tipo de oficina ya existe en otros países y que su responsable «se encargará de pensar estructuralmente en la España de los próximos 30 años. Se trata de aportar una mirada transversal, con metodología y a largo plazo, que contará con un Comité de expertos de la sociedad civil y que elaborará una Estrategia Nacional».