Jaguar Land Rover remodela su departamento comercial para integrar marketing, comunicación y ventas

| 30 MAYO 2018 | ACTUALIZADO: 31 MAYO 2018 9:26

Los departamentos de comunicación de las grandes empresas están en plena transformación. La explosión digital ha provocado que las compañías tengan unas necesidades muy diferentes de comunicación con sus públicos de interés. Atrás van quedando aquellas organizaciones en las que tienen como departamentos estancos la relación con los medios, la comunicación interna, publicidad, marketing, patrocinios… Ahora todo está mucho más integrado, dadas las fronteras cada vez más invisibles entre las diferentes parcelas de la comunicación, y, además surgen nuevas disciplinas cada poco tiempo.

Un ejemplo de empresa que está afrontando una completa remodelación de su área comercial es la multinacional Jaguar Land Rover. Esta compañía integrará en un solo departamento las disciplinas del marketing, las relaciones públicas o ventas.

Este nuevo súper departamento acogerá como grandes divisiones la experiencia de cliente, marketing de producto, market performance, servicio al cliente y planificación.

Cada una de estas diferentes áreas contará con un responsable a nivel global. Así pues, la que hasta ahora era la dircom global de la compañía, Fiona Pargeter, pasa a ser directora de experiencia de cliente. Bajo su responsabilidad estarán las relaciones públicas, comunicación de marketing, marketing experiencial o el conocimiento de cliente.

Los directores de cada una de estas áreas reportarán directamente a Felix Brautigam, que es el director comercial de Jaguar Land Rover.

En principio, esta nueva estructura comenzará a funcionar plenamente a partir del próximo 2 de julio.