Jaime E. Navarro, ex dircom de Economía, ficha por Aliseda Inmobiliaria

| 25 SEPTIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 26 SEPTIEMBRE 2018 9:21

Poco a poco, los directores de comunicación del anterior Gobierno van encontrando acomodo tras la precipitación con la que abandonaron sus puestos. De hecho fueron, en muchos casos junto a su equipo de técnicos y asesores, los primeros en enfilar la puerta de salida al poco de renovarse el Gabinete de ministros.

Uno de los últimos profesionales en reubicarse en el sector privado ha sido Jaime E. Navarro, ex director de comunicación del Ministerio de Economía. El periodista ha cerrado en las últimas semanas su fichaje por la inmobiliaria Aliseda, controlada por Santander (49%) y Blackstone (51%) y agrupada bajo el Proyecto Quasar Investments.

Fuentes del sector confirman la reciente incorporación de Navarro como nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales del ‘servicer’ del Banco Popular. Su aterrizaje se produce en un momento importante para la plataforma de comercialización, inmersa en un proceso de venta de 231 suelos residenciales y 39 obras en curso repartidos en 43 provincias españolas, según informaba El Confidencial recientemente.

Navarro cesó como dircom de Economía el pasado junio tras seis años y medio en el cargo. Fue sustituido por Emilio Garrido, que dejó sus funciones en informativos Telecinco para aterrizar en el departamento ministerial de Nadia Calviño.

Breve paso por Expansión

Su trayecto de Economía a Aliseda no ha sido directo, ya que el periodista ha pasado los tres últimos meses en Expansión, diario en el que ya trabajó en su etapa anterior al ministerio.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, Jaime E. Navarro dio sus primeros pasos profesionales en Expansión, donde pasó por las secciones de Banca y Jurídico entre 2007 y 2012. Desde allí saltó al departamento de comunicación del departamento controlado a la sazón por Luis de Guindos.

Llegó al ministerio como jefe de prensa de la Secretaría de Estados de Economía y Apoyo a la Empresa, puesto en el que permaneció cuatro años antes de ser nombrado director adjunto de comunicación (noviembre 2016) y posteriormente dircom (marzo 2018).