José Romero dejará Vodafone después de 16 años como dircom
Cambio de era en la dirección de comunicación de Vodafone. Tras 16 años al frente de este área, José Romero abandonará a finales de abril su cargo como dircom en la operadora; según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.
Su histórica salida se encuadra dentro del proceso de reorganización por el que atraviesa actualmente Vodafone España y que afectará finalmente a 1.000 trabajadores. Según ha explicado el propio Romero a este medio, hacia tiempo que valoraba la posibilidad de dar por cerrado el ciclo, razón por la cual decidió incluir su nombre en el plan de prejubilaciones abierto por la compañía.
En este sentido, la operadora permite acogerse a la prejubilación a los trabajadores con 55 años cumplidos a 31 de diciembre de 2019 y una antigüedad mínima de 10 años. A cambio, se compromete a mantener el 85% el salario fijo neto y un 50% de la parte variable.
«Llevo aquí 16 años y creo que es bueno renovar, además que la empresa ha sido muy comprensiva conmigo», comenta Romero en relación a su paso atrás, que se hará efectivo a partir del próximo 30 de abril. Una vez fuera, se tomará un tiempo para pensar nuevos proyectos.
Jaime de Andrés, head of social marketing de Vodafone, pasará a ser el nuevo dircom de la compañía.
Entretanto, el todavía director de comunicación se está encargando de preparar personalmente su relevo en el cargo. Este pasará a ser ocupado por Jaime De Andrés, actualmente responsable de la estrategia de marketing de Vodafone España.
Sobre la etapa que se dispone a poner fin, Romero asegura que «han sido unos años estupendos y me siento muy afortunado de haber tenido unos jefes que han sabido repectar siempre mi trabajo». Y añade que de lo que más orgulloso se siente es de haber sido capaz de dar la vuelta en poco tiempo a la percepción que se tenía de la operadora. «Desde el punto de vista profesional es el mayor logro y, desde el personal, la relación con los medios».
Licenciado en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, Romero comenzó su trayectoria profesional como técnico de ventas en IBM España. En 1993 se incorporó a Microsoft como responsable de Ventas del Canal Consumo, y de 1996 a marzo de 2003 ejerció como director de Comunicación y RRPP de la multinacional. Ya en ese año se incorporó a Vodafone para ocupar el cargo de dircom.