Sra. Rushmore reestructura su plantilla tras perder la cuenta de Vodafone
Sra. Rushmore ha ejecutado un proceso de salidas esta semana tras la pérdida de una de sus cuentas más importantes: la de Vodafone, con la que llevaban trabajando desde el año 2013. De mutuo acuerdo, agencia y marca -que acaba de ser adquirida por el fondo Zegona- han decidido no continuar juntos, tal y como adelantó Reason Why.
Tras esta decisión, el pasado miércoles se comunicaron entre 8 y 9 salidas de la agencia, según confirman fuentes oficiales de Sra. Rushmore a DIRCOMFIDENCIAL. Entre las bajas, hay despidos pero también salidas pactadas. Este proceso ha afectado a todo tipo de posiciones, entre los que hay un alto directivo de la firma. Desde la agencia enmarcan este ajuste dentro de lo habitual cuando se pierde un gran cliente.
Las salidas representan en torno al 10% de la plantilla de la agencia, compuesta por unos 90 profesionales. Con este movimiento, Sra. Rushmore da por finalizado el proceso de reestructuración de su plantilla por la pérdida de Vodafone.
Al margen de ello, Sra. Rushmore se enfrenta actualmente al concurso de Renfe, otra de las grandes marcas con las que trabaja. Esta cuenta está valorada en 2 millones de euros anuales. La agencia de WPP fue la mejor clasificada en el anterior proceso de selección, que se celebró en 2021.
La agencia de WPP ha comunicado internamente esta semana entre ocho y nueve salidas tras separarse de uno de los mejores clientes.
Sra. Rushmore es una de las agencias creativas más potentes del sector. Crea campañas con gran trascendencia para clientes como Iberdrola, Atlético de Madrid, Eroski, El Corte Inglés, Diageo, Volvo, ING, Balay o ASISA, entre otras.
En 2022 (último año disponible en el Registro Mercantil), Sra. Rushmore tuvo una facturación de más de 16 millones de euros, de los que 7,7 millones se obtuvieron por honorarios y el resto -8,5 millones- por la producción. La agencia fue adquirida en 2005 por WPP, que conserva desde entonces una participación mayoritaria en la agencia.
De momento, Sra. Rushmore es una excepción en este grupo publicitario multinacional, pues mantiene su ubicación icónica en la Gran Vía de Madrid. No obstante, el proceso para integrarse en La Matriz -donde están el resto de filiales de WPP- está abierto y en algún momento acabará haciéndose, aunque todavía no se sabe cuándo; según precisan desde Sra. Rushmore.
Además, WPP está inmersa en un proceso de fusiones de sus agencias. Actualmente, dentro de las creativas, permanecen en España VML y Ogilvy, además de Sra. Rushmore. En los últimos años han ido despareciendo firmas icónicas de la publicidad, como SCPF, Tapsa, Young & Rubicam, JWT o Bassat, entre otras.