Juan Manuel Cendoya, dircom del Banco Santander, en Radio Intereconomía

an image

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, ha estado esta mañana en Radio Intereconomía para presentar los resultados trimestrales de la entidad financiera, que reportó unos beneficios de 1.633 millones de euros entre enero y marzo de este año.

El dircom del Banco Santander valora positivamente el comportamiento de la entidad en los tres primeros meses del año: «Son buenos resultados y así lo reconocieron todos los inversores y analistas. Hemos superado las expectativas porque se veía que el momento era malo«.

Esta situación a la que se refiere Cendoya se ve agravada para el sector financiero por un entorno de tipos bajos. «Los tipos de interés bajos no son buenos en general para la banca mirándola de manera egoísta, de manera aislada. Pero los tipos de interés bajos es una decisión muy beneficiosa porque lo que trata es reactivar la economía y el BCE está haciendo lo que han hecho los bancos centrales en EEUU, en Japón y en Inglaterra. Bienvenidas estas políticas, porque al final se benefician las personas, la gente paga menos hipotecas y esto es muy relevante. Pero evidentemente para los bancos plantea desafíos y hace que tengamos que ser más eficientes, que tengamos que trabajar más».

Ante esta situación, el directivo ha explicado en Capital Intereconomía que «estamos vinculando más a nuestros clientes, les estamos enamorando más, les estamos atrayendo más y contratan más productos con nosotros. Y con los clientes digitales estamos creciendo de manera fuerte también».

Radio Intereconomía aumenta su ventaja como emisora económica

El número de oyentes de Radio Intereconomía ha crecido un 75% en la primera oleada de 2016 del Estudio General de Medios (EGM) respecto a hace un año. En concreto, la emisora económica registró de lunes a domingo de 42.000 oyentes. Además, se trata del mejor dato obtenido por Radio Intereconomía en una primera oleada anual desde 2014.

Con estas cifra de oyentes, Radio Intereconomía es la emisora líder en el ámbito económico. A gran distancia se sitúa Gestiona Radio, que obtuvo 4.000 oyentes de lunes a domingo.

De la cifra total de oyentes de Radio Intereconomía, 29.000 residen en la Comunidad de Madrid, es decir, el 76%. Y, más en concreto, 18.000 viven en la capital de España, uno de los centro financieros más importantes de Europa y sede de la mayoría de las grandes empresas nacionales y multinacionales que operan en nuestro país.