Yashim Zavaleta.

Lean Factor aspira a crecer un 30% anualmente y afianzar su presencia internacional

| 10 OCTUBRE 2022 | ACTUALIZADO: 10 ABRIL 2023 13:21

La agencia de Comunicación, Relaciones Públicas, Estrategia Digital, Marketing y Diseño, Lean Factor, cumple cuatro años con la firme aspiración de crecer anualmente un 30% y potenciar su expansión internacional. La compañía que ofrece servicios de relaciones con medios, marketing digital, social media o branding, defiende que su crecimiento económico de esta primera fase del negocio ha sido “muy positivo y estable”.

Su managing director, Yashim Zavaleta, explica a DIRCOMFIDENCIAL que “somos una agencia independiente e internacional que ha crecido orgánicamente gracias a las recomendaciones de clientes y reconocimiento de la industria. Nuestro modelo es más sostenible porque está enfocado a resultados, es decir, cómo impacta positivamente en el negocio de nuestros clientes, las acciones que llevamos a cabo”.

La propuesta de valor de sus servicios, explica Zavaleta, es la colaboración transversal. “No operamos por silos, lo que nos permite tener una visión más holística tanto del negocio de nuestros clientes, como de las diferentes áreas de trabajo como diseño, contenidos, digital, publicidad o program management”.

Lean Factor se apoya en “diversas plataformas tecnológicas de métricas y análisis de datos para aportarle a nuestros clientes mucho más valor en la medición de las acciones que llevamos a cabo”, en un contexto en el que “la digitalización y el uso de la tecnología cada vez es más latente en cualquier proceso y/o empresa”.

Ese salto digital ha facilitado, en opinión de Zavaleta, “seguir evolucionando hacia modelos de trabajo mucho más flexibles e híbridos, pasando de un modelo principalmente presencial, hacia uno más flexible en cuanto al teletrabajo e incluso poder trabajar de forma remota en otros centros u oficinas que por comodidad o cercanía les queden más a cerca a nuestros equipos”. Sin embargo, defiende  “seguir creyendo en el valor que aporta el vernos presencialmente e intercambiar ideas y opiniones cara a cara, más allá de las videoconferencias o aplicaciones de mensajería. La socialización como conductor de creatividad y bienestar emocional sigue teniendo y tendrá un gran peso en los equipos de trabajo, y el nuestro es la prueba de ello”.

Además de los planes de expansión, Lean Factor se ha marcado como objetivo “seguir creciendo a nuestros equipos internamente desde la formación y las promociones internas”.

Respecto a la alta competencia en el sector, opina que “no solo es sana, sino necesaria. Nos hace mejores a todos. No obstante, nosotros no nos preocupamos por lo que hagan o dejen de hacer, si lo hiciéramos y actuáramos en consecuencia de lo que hacen los demás, no tendríamos modelo de negocio. Nosotros nos preocupamos por hacerlo lo mejor posible y por seguir aportando valor con nuestro modelo integral”.

En los primeros años de vida, Lean Factor ha logrado “mantener un ritmo de crecimiento interanual de doble dígito”. Además, el director avanza que “este año vamos a mejorar el ratio con respecto al año anterior”. Esta compañía tiene oficinas en España, Portugal, México, Chile y Brasil y también opera en Canadá, EEUU, Argentina y Colombia.