David García Maroto, director adjunto de comunicación de la CEOE

La CEOE ficha al periodista David García-Maroto para trasladar su aperturismo social

| 10 OCTUBRE 2019 | ACTUALIZADO: 11 OCTUBRE 2019 9:02

La CEOE quiere darle un nuevo impulso a su imagen. El objetivo es adoptar una estrategia de comunicación que le ayude a trasladar de forma clara y abierta a la sociedad la profunda renovación que viene acometiendo el equipo del actual presidente de la confederación, Antonio Garamendi.

El representante de los empresarios pretende que su mandato se recuerde por algo más que por el fin de la alternancia Madrid-Barcelona en la presidencia. En este sentido, el equipo del presidente vasco valora la importancia de dar a conocer públicamente el giro que se ha decidido imprimir como patronal a la hora de tomar partido en cuestiones más sociales.

Con el fin de lograr este propósito, se ha decidido reforzar el actual equipo de comunicación de la CEOE con la incorporación de David García-Maroto. El periodista contribuirá a transmitir una imagen distinta desde la dirección adjunta de comunicación.

Procedente de El Independiente, donde formó parte del equipo fundador, García-Maroto reportará directamente a Carmen Alsina, que fue nombrada dircom de la patronal de pequeñas y medianas empresas poco después de que Garamendi tomará posesión de su cargo. En principio, su cometido estará enfocado en hacer llegar este cambio de posicionamiento, a distintos niveles.

David García Maroto es el nuevo director adjunto de comunicación de la CEOE, procedente de El Independiente.

«Entre los objetivos que me planteo está trasladar a los medios de comunicación y, a los ciudadanos en última instancia, el paso al frente que supone seguir poniendo en la vanguardia cuestiones como la necesidad de impulsar la industria o la internacionalización, pero de la mano de otras como la promoción del talento femenino o la orientación de la actividad económica hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)«, explica a este medio el propio García-Maroto.

El nuevo director adjunto de comunicación explica que la realidad de la CEOE está determinada por la «novedosa presencia de los empresarios en cuestiones que hasta ahora parecían fuera de su campo semántico, y que al final deberían redundar en empresas más fuertes, empleo de calidad, etc…elementos a los que hasta ahora sí se ha asociado a la patronal casi de forma exclusiva».

Nacido en Madrid, David García-Maroto trabajó en la agencia de noticias de Europa Press durante más de quince años. Allí ocupó los puestos de redactor jefe de la edición digital de la agencia y redactor de macroeconomía. A mediadios de 2016 se incorporó a El Independiente, donde permaneció hasta hace unos meses.