La dircom de Tesla abandona el barco en medio del temporal

| 28 AGOSTO 2018 | ACTUALIZADO: 29 AGOSTO 2018 10:08

Elon Musk es la cara y la voz de Tesla, especialmente en la delicada tesitura que atraviesa la compañía. En medio de la presión ejercida por los mercados, su responsable de comunicación abandona el barco.

Sara O´Brien, vicepresidenta de comunicaciones de Tesla, ha decidido poner punto y final a su etapa en la empresa de coches eléctricos tras dos años de vinculación. Su salida, avanzada por Bloomberg y confirmada por la compañía, estaba planeada desde hace meses, por lo que no guarda relación con la situación de zozobra actual.

O´Brien permanecerá en el cargo hasta el 7 de septiembre. A partir de ese día sus responsabilidades serán asumidas por Dave Arnold, director principal de comunicaciones globales de la firma hasta la fecha.

Arnold asume un puesto de suma responsabilidad en una compañía que apenas gasta en publicidad tradicional y depende en gran medida de sus clientes para la difusión de sus productos. A ello se suma los castigos habituales que suelen infligir los inversores a Tesla ante las dudas sobre su modelo de producción o su rentabilidad futura.

«Históricamente, hemos sido capaces de generar una cobertura mediática significativa de nuestra compañía y nuestros vehículos, y creemos que continuaremos haciéndolo», declaraba la compañía en uno de sus últimos informes. «Hasta la fecha, para las ventas de vehículos, la cobertura de los medios y el boca a boca han sido los principales impulsores de nuestras ventas y nos han ayudado a lograr ventas sin publicidad tradicional y con costos de comercialización relativamente bajos».